Críticas de Cine - I

Ordenar Alfabeticamente; A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z



Interstellar no es una mala película, pero tiene una cantidad de fallos que lastran el conjunto. Lo nuevo de Christopher Nolan no da del todo en la diana, pecando quizá de ambicioso, escapando de sus manos aquellos conceptos que pretendía plasmar. Vamos a ver por qué opino así. Aviso de antemano que hay spoilers.Lo primero de lo que podríamos hablar es de los personajes. Cooper, interpretado por Matthew McConaughey, nuestro protagonista, no tiene mayor problema. Pero el resto de secundarios ya fallan. Prácticamente te ves venir el destino de cada compañero, que de un modo u otro parecen sufrir de tontería crónica en momentos cruciales. En el primer planeta, uno muere por no entrar a la nave a tiempo, aun habiendo podido entrar mucho antes. La parte del segundo planeta, con Matt Damon, es puro relleno.


Intensamente es como deberíamos vivir la vida siempre que nos sea permitido. La animación de Pete Docter y todo el grupo de personas que se encuentran detrás de Iside Out (Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling etc), nos han demostrado que la mente humana es más compleja de lo que pensamos, de una forma divertida, conmovedora y capaz de hacernos ver la complejidad que se esconde dentro de cada uno. Inside Out es una película de la que muchos esperaban poca cosa, pero que indudablemente ha conseguido remover más de un sentimiento en los espectadores. Si bien últimamente no esperamos mucho de las películas de animación, esta es a gran escala una de las mejores que hemos tenido durante este año.


El miedo es siempre el mejor motivo para descubrir nuevas formas de entender las cosas. En el fondo lo que puede parecer terrorífico puede ser algo muy sencillo, algo que cualquier persona puede derrotar poniendo un poco de su propia conciencia en funcionamiento. Esta es la mejor forma de definir la segunda entrega de IT, nuestro payaso favorito que se ha ganado muchos seguidores en su corto pero intenso camino. Andrés Muschietti, nos trae la continuación de una historia que ya caído mucho terror hace unos años. Esta segunda parte, cuenta con ese mismo toque siniestro, volviéndose en parte mas violento dada la propia variación de los actores encargados de dirigir la obra. Los miedos son ahora algo característico de adultos, que deberán afrontarlos y darse cuenta de que la evolución y el cambio dependen de esos sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts