Críticas de Cine - P

PAC-MAN, Donkey Con, Centipede… los juegos no siempre se han jugado desde casa, con la consola preferida de cada uno. Fue en la década de los setenta y ochenta, cuando todos los niños que buscaban diversión debían esperar a que los recreativos abriesen, pagar unas cuantas monedas y comenzar a jugar con un límite de tres vidas. ¿Qué pasaría si todos estos videojuegos cobrasen vías y el propio comecocos invadiese la ciudad? Pixeles nos cuanta la historia de tres jóvenes, los mejores en los juegos arcade, aquellos gracias a los cuales se envió una sonda al espacio. Una sonda que contenía toda la cultura de los videojuegos arcade de la época. Aquel mensaje debía de ser capaz de transmitir ideas, pero… lamentablemente se interpretó como un desafío.

Entretenida para quienes quieren disfrutar y un viaje a la infancia para aquellos que crecieron viendo la serie. La película de Power Rangers se podría definir de esta manera. Acción, una historia escalonada que aun que lenta es perfecta en muchos aspectos para contar el origen de los protagonistas. Si bien para quienes no conocen los personajes la película puede ser tediosa y aburrida en algunos aspectos, aquellos fans que han crecido con ellos la valoraran muy bien y les gustara bastante. Pasaremos pues a hacer nuestro análisis desde el punto de vista de ambas experiencias, valorando la película como tal y la valoración que podría tener alguien que ya conocía previamente de donde surge. Empezaremos a valorarla como película. Como ya hemos dicho arriba el principal problema que se le encuentra al ser valorada de esta manera es la lentitud y la pesadez de la misma.

Sangre, acción, tripas y poca historia que nos cuente lo que realmente está ocurriendo. Desde su primera entrega la saga de Depredador se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción mejor valoradas en la historia del cine. Ahora, con el nuevo estreno de su película, seguimos sin saber demasiado bien que es lo que esperaban conseguir, más allá de hacer una película con mucha acción, sangre, destripamientos varios y escenas un tanto grotescas. La historia además, se pasa por alto la tercera entrega que vimos en 2010, la llamada “Predators”. Se podría sobreentender que esta película no la consideran por el hecho de que no transcurre durante el mismo periodo de tiempo o la misma línea temporal de la tierra.

Muchas veces nos preguntamos como una película que tiene toda la pinta de ser una fantasmada puede terminar gustándonos tanto. En el fondo las películas de acción son todas así, pero eso no quiere decir que sean malas, pues de vez en cuando, la acción en su estado más puro es algo que puede traernos una buena película, como Proyecto Rampage. Acostumbrados a ver a un The Rock que últimamente se ha dedicado más a las películas de acción, cuesta pensar que esta pueda traer una historia sólida. Y bien es cierto, que la historia es sencilla, simple y escalonada, con mucha acción, pero con algo más que raras veces encontramos: sentimientos. Quizás esto se deba al hecho de que se han empleado animales y por eso podría ser algo más tiernos, pero eso no deja de ser también una buena estrategia para atraer a la gente.