Críticas de Cine - J

Todas las historias tienen un comienzo, y todas las historias también deberían tener un final. Este, es el ejemplo de la tercera entrega de John Wick, dirigida por Chad Stahelski, quien aparentemente nos trae el cierre final de la historia de un hombre que lo perdió todo, cuando su mujer falleció y poco tiempo después le arrebataron la vida al único regalo que le quedaba de ella: un pequeño perro que desató la ira del antiguo asesino a sueldo, conocido como “el hombre del saco”. Su historia le ha llevado por muchos caminos, ahora, llega el tercero. Ahora, después del asesinato de Santino D'Antonio dentro de las paredes del Hotel Continental, John Wick es excomulgado por la Mesa Alta, poniendo de esta forma tras sus espaldas a todos los asesinos no solo de su país, si no del mundo entero.

Emocionante, real, divertida y con una historia que a demás de estar basada en hechos reales, nos muestra todo lo que puede costar llegar a lo más alto en el mundo de los negocios. Joy es el claro ejemplo de la vida de una joven que pese a ser dura siempre mira hacia delante, tratando de conseguir que sus ideas sean las mejores que puedan verse en el mundo. Esta historia es conmovedora, realista e incitante a querer tomar el mismo camino y la misma fuerza que posee la protagonista. Trabajando, con dos niños, una madre adicta a las telenovelas y dos hipotecas que pagar, Joy tienen una gran idea que podría convertirla en un filón de la publicidad y el mundo propagandístico. Pese a su gran idea, a sus ganas de sacarla adelante y lo mucho que quiere colaborar para ayudar a personas como ella, el camino no será fácil.

Muchos recuerdan la película Jumanji de 1995 protagonizada por Robin Williams. El guión estaba basado en un relato infantil escrito por Chris Van Allsburg en 1981. Este relato ha recibido dos premios: el National Book Award en la categoría de ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado. En el 2017 se estrenó la secuela Jumanji: welcome to the jungle. A diferencia de su antecesora, no se basa en un juego de mesa sino en un videojuego. Una idea acorde con los tiempos tecnológicos en los que vivimos. Esta nueva secuela empieza con un guiño que gustará a los más nostálgicos y aquellos cinéfilos que eran fans de la primera película. El juego de Jumanji estaba enterrado en la arena. Un hombre lo rescata y se lo lleva a su hijo adolescente, quien lo rechaza por ser de mesa.

Acostumbrados a ver como la tecnología avanza a pasos agigantados, muchas veces se descubre que no siempre es lo más indicado. Ejemplo de esta apreciación es la que comentaremos hoy con la nueva película de Colin Trevorrow, la cual continúa la aventura que comenzó Steven Spielberg y muchos creían ya terminadas. Si Jurassic Park fue una de la películas más conocidas y famosas entre los niños de la época, Jurassic World a echo de este recuerdo algo más que un homenaje. No queremos decir que la película sea mala, simplemente que en ocasiones es mejor no tocar los clásicos del cine, ya que podríamos considerar esta nueva película como un reboot más que como una secuela, lo cual se nota tan sólo por determinados comentarios o incluso alguna escena que tan sólo reconocerán los más allegados a estas películas.

Dinosaurios e intriga. Comedia y amor en mayor o menor medida. Eso es lo que esperábamos ver en la última película de Jurassic World. Lejos de éso hemos visto muchas cosas, pero no las que nos esperábamos y mucho menos en la medida en la que están. Para analizar ésta película debemos decir qué, desde el principio habrá SPOILERS ya que, para que entendáis en su totalidad la crítica, es necesario que os contemos ciertas cosas y ciertos aspectos que son considerados spoiler para quienes no la han visto. Empezamos por lo que ya habíamos visto en el tráiler. Efectivamente la isla de los Dinosaurios está a punto de ser destruida debido al volcán sobre el que se encuentra. No obstante al principio de la película, lo primero que encontramos es un grupo de personas que se adentran en las profundidades del mar para conseguir el ADN del Indominus Rex, la criatura que tanto costó destruir en la primera entrega.