Joy [Crítica]

Emocionante, real, divertida y con una historia que a demás de estar basada en hechos reales, nos muestra todo lo que puede costar llegar a lo más alto en el mundo de los negocios. Joy es el claro ejemplo de la vida de una joven que pese a ser dura siempre mira hacia delante, tratando de conseguir que sus ideas sean las mejores que puedan verse en el mundo. Esta historia es conmovedora, realista e incitante a querer tomar el mismo camino y la misma fuerza que posee la protagonista.

Trabajando, con dos niños, una madre adicta a las telenovelas y dos hipotecas que pagar, Joy tienen una gran idea que podría convertirla en un filón de la publicidad y el mundo propagandístico. Pese a su gran idea, a sus ganas de sacarla adelante y lo mucho que quiere colaborar para ayudar a personas como ella, el camino no será fácil, pues pese a encontrar una cadena donde poder vender su producto, este mismo comienza a ser desvalorado por el vendedor que no sabe de su utilización.

Esto obligara a Joy a introducirse ella misma en el mundo de la publicidad. Esto la ayudará a conocerse mejor a su misma, saber de lo que es capaz por lograr sus objetivos, y sobre todo ayudará a Joy a crecer como persona y no darse por vencida nunca.

¿Todo resuelto? No. Pese a los avances que vamos viendo, cada uno de ellos está dirigido por un golpe que hará retroceder la historia así como la moral de la joven que ahora se está viendo obligada a tomas sus propias decisiones y solucionar los problemas que otros le están generando. Pese a que su padre es quien la está ayudando, este y su hermanastra finalmente parecen dificultar su trabajo más que ayudar a que este pueda realizarse. ¿Conseguirá Joy convertirse en una mujer de negocios capaz de llevar su propia empresa?

Jennifer Lawrence, actriz conocida por su papel protagonista en la saga de Los juegos del hambre, se ha marcado nuevamente un papel que demuestra que la actriz no solo es una cara bonita, si no que tiene la capacidad para hacer cualquier tipo de papel y enamorar al espectador con su actuación. Simplemente perfecta, ella a demostrado que no podría haberse escogido una actriz mejor para el papel de Joy. Bradley Cooper, se convertirá no solo en su jefe si no en amigo y la persona que más ayuda a Joy sea marcado también un papel perfecto. Robert De Niro, el padre de Joy se ha convertido en un hombre que busca una pareja al margen de su propia mujer, siendo también el jefe de su propia empresa. Elisabeth Röhm se ha convertido en la envidiosa hermanastra de Joy que busca quedar por encima de ella continuamente. Estos son algunos de los papeles más importantes y destacables de la película.

Finalmente, podemos añadir algunos de los valores que más profundidad adquieren en la película. Uno de los hechos más llamativos es el narrador de la historia, algo que el espectador entenderá cuando vea la película y que ya habrá entendido de haberla visto. El valor y la fuerza se ven reflejados en Joy.  El amor es también algo que predomina mucho en la película, ya que esta mujer es madre de dos hijos, y cuyo ex-marido vive en el sótano de su casa, convirtiéndose así en un mejor amigo que en un mejor marido. Después de parecer que la vida no le daría ningún final feliz, la fe que ponen algunos en ella es lo que la anima a seguir adelante. Joy es sin duda una película magnifica donde se demuestra que nunca podemos saber que ocurrirá tras nuestros actos, pero que pase lo que pase, nos reconforta saber que con esfuerzo, todo se puede conseguir. Aprobado alto.