Buscar en este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

Sherlock Holmes. 3 Temporada.

Sherlock es una de las series de televisión más conocidas y famosas de los últimos años. Quizás sea por su forma de cambiar las historias manteniendo las coherencias con las novelas originales, o la compleja realización de la serie. También la protagonización de Benedict Cumberbatch como el detective privado más famoso, y Martin Freeman, el eterno compañero que aporta la parte más humana de la relación que ambos personajes guardan. Steven Moffat y Mark Gatiss, han escrito algunos capítulos, convirtiéndose en los primeros creadores de la serie, que cuenya con tres temporadas hasta el momento (dos más que se encuentran en realización).

Los productores ejecutivos de la serie de televisan son Mark Gatiss, Steven Moffat y Beryl Vertue, adema de contar también con Sue Vertue y Elaine Cameron. Esta serie se ha televisado a traves de la cadena inglesa de la BBC, siendo esta, junto con Hartswood Films y WGBH, las compañías productoras de la serie. La edición de la serie estuvo a cargo de Charlie Phillips, Mali Evans y Tim Porter. A su vez, la cinematografía fue trabajo de Fabian Wagner y Steve Lawes. Cada temporada cuenta con tres capítulos de entre 80-90 minutos. Cada uno de ellos basado en las novelas de Arthur Conan Doyle's.


En esta tercera temporada, contamos con tres historias más que pese a ser buenas, no han conseguido captar tanta atención como las dos primeras temporadas. Esta tercera temporada se compone de La carroza fúnebre vacía, adaptación del cuento corto La casa deshabitada. Signos de ser tres, adaptación de la novela titulada El signo de los cuatro, y finalizando con Su ultima promesa, episodio basado en el relato corto Charles Augustus Milverton cuyas obras se titulan; Su último saludo en el escenario y El hombre del labio torcido. Todo esto está debidamente adaptado a una serie que se enfoca en el siglo veintiuno, por lo que costumbres como la de fumar en pipa ahora es sustituida por los parches de nicotina etc. Analizamos a continuación los tres episodios de esta tercera temporada.

La carroza fúnebre vacía (The Empty Hearse)
Primer episodio de la tercra tmeporada cuyo director es Jeremy Lovering, contando con Mark Gatiss en la figura de guionista. Este epidodio empieza con la aparente forma en la que Sherlock avadio a la muerte, temrinando por ser una mera teoria esouesta a LEstrade, el cual parece se rel unico que confiaba en Shelrock y sabia qu eno era un impostor como muchos del cuerpo forense quisieron hacerle creer. Sin ambargo, si es ciero que Shelock evadio la muerte, y a ha estado dos años fuera, tratando de desmontra toda la red de Moriarty, hasta qu esu hermnao le ha reclmaado de nuevo en Londres, donde un caso require de su atencion. - Análisis Completo.

Signos de ser tres (The Sign of Three)
Segundo episodio de la tercra tmeporada cuyo director es Colm McCarthy, contando con Stephen Thompson en la figura de guionista. ES hora de acudir auno d elos eventos ma simportantes de toda esta serie. Watson y MAry se cas, y para sopresa de Sherlock, su amigo le ha pedido que el sea el padrino. Una gran novedad en la vida de Sherlock, que no se creia importante para nadie, y descubre qu efinalmente significa mucho para el que es su mejor amigo. Con los preparativos de la sbodas, los casos se estan dejando de lado, y el histrismo de Sherlock se ve por todas partes. Aterrado por el discurso qu etiene que dar, el detective parece que tendra que dejar florecer sus sentimientos por primera vez, ¿consiguera pronunciar un discurso a la altura de lo que s eespera de el? - Análisis completo.

Su ultima promesa (His Last Vow)
Ultimo capitulo dirigido por Nick Hurran, cuyo guionista es Steven Moffat. Llegamos la final de esta temporada que pese a ser buena, no ha sido tan intensa como las anteriores. La vida de casados ha favorecido a Watson y Mary, pero ahora Sherlock lleva desaparecido varios meses. Tras acudir a los Watson, una mujer desesperada cuyo hijo se ha escapado, ambos se encuentran en una zona de drogadictos donde misteriosamente se encuentran con Sherlock Holmes, el cual se excusa de estar resolviendo un caso, algo que Watson no se cree dados los antecedentes del detective. Después de descubrir que Sherlock está limpio, comienzan a salir a la luz cierta información sobre un hombre capaz de ver todos los datos de las personas, así como sus puntos débiles. Sherlock esta decidido a acabar con todo este complot, pero Mycroft intervendrá puesto que es un caso que le afecta directamente a él. - Análisis completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting