El último cazador de Brujas [Crítica]

La acción y el misticismo es uno de los recursos cinematográficos que más se están usando desde que el mundo del cine a avanzado hasta tal punto de hacer las cosas más difíciles y mágicas de la manera más realista posible. Ejemplo de ello es la película que vamos a analizar a continuación; El último cazador de brujas, cuyo protagonista (Vin Diesel) tiene más que un nombre y una carrera como actor de base en muchas películas de acción.

Esta película es sin embargo bastante floja en guion así como pesada en algunos aspectos. La forma de vender la película con los tráilers, quizás no ha sido la mejor forma, ya que una vez vista la película, la opinión difiere bastante con respecto a la opinión generada viendo el tráiler. Toda la acción se ve disminuida, una gran historia se ve convertida en algo sencillo y simple, algo que ya hemos visto numerosas veces. Los efectos especiales es quizás aquello que mas salva la película en compensación con aquello de lo que carece el guión que además de ser simple en ocasiones es demasiado lento, haciendo que la película se desvalore poco a poco. Esto sin embargo no quiere decir que la película sea mala, ya que son varios factores los que determinan si una película es buena o mala.

Los aspectos que guían esta película son tres; la historia, los actores y los efectos especiales. El último cazador de brujas posee una historia simple, escalonada, pero demasiado lenta en ocasiones. La evolución de la propia película deja algunos cabos demasiado sueltos que si bien finalmente se resuelven hacen de la película algo predecible. Los actores sin embargo si son importantes ya que gracias a ellos la historia adquiere un poco más de sentido. Normalmente el actor principal determina en gran medida el éxito de la película, y tener a Vin Diesel como protagonista le da un muy buen toque. Los efectos especiales son por otra parte lo que más llama la atención, y que nuevamente sorprenden y atrapan en la realidad más oscura.

También podríamos considerar esta película como la nueva saga de este actor, ya que dados los hechos finales, podría haber cabida a una segunda parte, aun que sin embargo el final es, como decimos nosotros; no para cerrar ni para dejar abierto, es decir ambas opciones son validas y el no hacer una segunda parte no descolgara la primera ya que podrían guardar una relación mínima y a la vez importante. Esto son especulaciones, pero si nos guastaría ver un poco mas ya que pese a todo, El ultimo cazador de brujas es una película que podría mejorarse fácilmente. Le damos pues nuestro boto positivo y nota aprobada.