Sherlock Holmes. 2 Temporada.

Sherlock es una de las series de televisión más conocidas y famosas de los últimos años. Quizás sea por su forma de cambiar las historias manteniendo las coherencias con las novelas originales, o la compleja realización de la serie. También la protagonización de Benedict Cumberbatch como el detective privado más famoso, y Martin Freeman, el eterno compañero que aporta la parte más humana de la relación que ambos personajes guardan. Steven Moffat y Mark Gatiss, han escrito algunos capítulos, convirtiéndose en los primeros creadores de la serie, que cuenya con tres temporadas hasta el momento (dos más que se encuentran en realización).

Los productores ejecutivos de la serie de televisan son Mark Gatiss, Steven Moffat y Beryl Vertue, adema de contar también con Sue Vertue y Elaine Cameron. Esta serie se ha televisado a traves de la cadena inglesa de la BBC, siendo esta, junto con Hartswood Films y WGBH, las compañías productoras de la serie. La edición de la serie estuvo a cargo de Charlie Phillips, Mali Evans y Tim Porter. A su vez, la cinematografía fue trabajo de Fabian Wagner y Steve Lawes. Cada temporada cuenta con tres capítulos de entre 80-90 minutos. Cada uno de ellos basado en las novelas de Arthur Conan Doyle's.

Dentro de la segunda temporada, al igual que la primera, cuenta con tres capitulo. En este caso titulados; Escándalo en Belgravia, (basado en la novelas de escritor, Escándalo en Bohemia), Los sabuesos de Baskerville, (adaptación libre de El sabueso de los Baskerville), y La caída de Reichenbach (adaptación de El problema final). En est anueva temporada encontramos la introducion de nuevos personajes, historia smas conocidas por los lectores, y momentos aun mas impactantes que en la priemra temporada. Todo esto esta debidamente adaptado a una serie que se enfoca en el siglo veintiuno, por lo que costumbres como la de fumar en pipa ahora es sustituida por los parches de nicotina etc. Analizamos a continuación los tres episodios de esta impactante segunda temporada.

Escándalo en Belgravia (A Scandal in Belgravia)
Primer capítulo de la segunda temporada, dirigido por Paul McGuigan y cuyo guionista es Steven Moffat. Después de la forma en la que finalizo la primera temporada, este segundo capturó empieza justo donde acaba su predecesor. Sin saber qué decisión tomara Sherlock, finalmente, Moriarty recibe una llamada que le hace marcharse de allí, dando la escusa de que tienen una oferta mejor. A continuación observamos el cuerpo de una misteriosa mujer, aquella que ha contactado con Moriarty y a la cual vemos como lo que parece ser una dominatrix. Tras la tensión sufrida en los acontecimientos de Watson y Sherlock, estos consiguen salir impunes, pero saben que dentro de poco volverán a contar con la presencia del que se ha convertido en el único rival de Sherlock Holmes... por el momento. - Análisis completo.

Los sabuesos de Baskerville (The Hounds of Baskerville)
Segundo capítulo de la temporada, dirigido por Paul McGuigan, y cuyo guionista es Mark Gatiss. Un misterioso caso se presenta nuevamente a las puertas de Sherlock y Watson cuando Henry Knight se presenta en el apartamento con una historia que a demás de fantástica, para Sherlock es totalmente demencial. Este joven asegura haber visto de niño como su padre fue atacado y asesinado a manos de un sabueso gigante y monstruoso. Este caso llama la atención del detective, que pese a mostrarse completamente sereno quiere demostrar que tal cosa no existe en la realidad. El misterioso asesinato de produjo en Dartmoor lugar al que ahora viajaran ambos compañeros en busca de resolver el caso. Poco tiempo después de llegar descubren un laboratorio de investigaciones cerca de allí, en Baskerville, donde se comienza a sospechar que manipulaban la genética de los animales para experimentar con ellos. - Análisis Completo.

La caída de Reichenbach (The Reichenbach Fall)
Último e impactante capítulo final, cuyo director es Toby Haynes y cuenta con Stephen Thompson como guionista. Este capítulo es si cabe destacar más impactante que el último de la primera temporada, ya que el título del capítulo nos indica una de las novelas más famosas y cuyo final se conoce perfectamente. Sherlock ha conseguido un amplio número de casos resueltos satisfactoriamente, y por tanto se ha convertido en un fenómeno de los crímenes. Mientras vemos la nueva vida que lleva el detective, acosado continuamente por la prensa, observamos como Moriarty se burla de la seguridad de tres de los lugares más importantes de Londres. Cuando la policía entra en La torre de Londres, el criminal está sentado sobre le trono luciendo la corona. - Análisis completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog