Sherlock Holmes. 1 Temporada.

Sherlock es una de las series de televisión más conocidas y famosas de los últimos años. Quizás sea por su forma de cambiar las historias manteniendo las coherencias con las novelas originales, o la compleja realización de la serie. También la protagonización de Benedict Cumberbatch como el detective privado más famoso, y Martin Freeman, el eterno compañero que aporta la parte más humana de la relación que ambos personajes guardan. Steven Moffat y Mark Gatiss, han escrito algunos capítulos, convirtiéndose en los primeros creadores de la serie, que cuenya con tres temporadas hasta el momento (dos más que se encuentran en realización).

Los productores ejecutivos de la serie de televisan son Mark Gatiss, Steven Moffat y Beryl Vertue, adema de contar también con Sue Vertue y Elaine Cameron. Esta serie se ha televisado a traves de la cadena inglesa de la BBC, siendo esta, junto con Hartswood Films y WGBH, las compañías productoras de la serie. La edición de la serie estuvo a cargo de Charlie Phillips, Mali Evans y Tim Porter. A su vez, la cinematografía fue trabajo de Fabian Wagner y Steve Lawes. Cada temporada cuenta con tres capítulos de entre 80-90 minutos. Cada uno de ellos basado en las novelas de Arthur Conan Doyle's.

Dentro de la primera temporada, la misma cuenta como ya hemos dicho con tres capitulo. En este caso titulados; Estudio en rosa, (basado en la primera de las novelas del escritor, Estudio en escarlata), El banquero ciego, (adaptación libre de las novelas; Los bailarines, El Signo de los cuatro y El valle del terror), y El gran juego (adaptación de Los planos del "Bruce-Partington"). Todo esto esta debidamente adaptado a una serie que se enfoca en el siglo veintiuno, por lo que costumbres como la de fumar en pipa ahora es sustituida por los parches de nicotina, Pese a esto, se encuentran muchas referencias con la novela, como el clásico gorro de doble lengüeta de Sherlock Holmes. Analizamos a continuación los tres primeros episodios de la que llamamos primer temperada de recepción.

Estudio en rosa (A Study in Pink)
 Primer capítulo de la serie, cuyo director es Paul McGuigan y guionista Steven Moffat. Este episodio cuenta con un piloto previo que solo se emitió en Inglaterra. En este primer episodio, el doctor Watson a vuelto de la guerra y está buscando un apartamento que pueda permitirse. Casualmente se encuentra con un compañero de la universidad, el cual le presenta a alguien que ese mismo día le ha comentado que también buscaba piso. Tras embarcase a conocer a este misterioso sujeto, Watson tiene el primer contacto con Sherlock Holmes, que nada más conocerle pone de manifiesto sus habilidades de deducción y observación, dejando a Watson algo desconcertado, peor quedando junto rumbo al 221B de Baker Street. - Análisis completo.

El banquero ciego (The Blind Banker)
Segundo capítulo de la serie cuyo director es Euros Lyn y guionista Stephen Thompson. En este episodio encontramos nuevamente la presencia de ese personaje que por el momento es desconocido por Sherlock y que posteriormente entrara en acción. En este capítulo, tanto Sherlock como Watson ya están acostumbrados a la presencia del otro, a los molestos ruidos de tiros y el incomodo sonido del violín de Sherlock, así como las formas de actuar o el desorden del mismo. Pese a ello, ambos están conviniendo bien juntos, y Watson a tomado la determinación de hacer un blog donde podrá contar las historias de Sherlock poco a poco. Cuando un viejo amigo de Sherlock se presenta en el apartamento pidiendo ayuda sobre un caso, la búsqueda de la solución a un nuevo crimen comienza. - Análisis completo.

El gran juego (The Great Game)
Tercer capítulo de la serie cuyo director es Paul McGuigan y guionista Mark Gatiss. Este capítulo además de ser el último de esta primera temporada es el primero que cierra de forma que el espectador comienza a desear que esta serie continúe cuanto antes. Después de dos capítulos en los que la duda sombre el misterioso "M" está sembrada, en este por fin descubriremos quien es, pese a que sigamos sin verle físicamente hasta el final del mismo capítulo. En este episodio Mycroft, hermano de Sherlock cobra un poco mas e importancia que cuando Watson le conoció en capítulos anteriores. En este caso, un empleado del Gobierno que trabajaba en el Proyecto de Bruce-Partington, ha sido asesinado y el caso pasar a manos de Sherlock, que aparentemente rechaza el caso. - Análisis completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog