Sherlock Holmes 1x02


El banquero ciego (The Blind Banker)

Segundo capítulo de la serie cuyo director es Euros Lyn y guionista Stephen Thompson. En este episodio encontramos nuevamente la presencia de ese personaje que por el momento es desconocido por Sherlock y que posteriormente entrara en acción. En este capítulo, tanto Sherlock como Watson ya están acostumbrados a la presencia del otro, a los molestos ruidos de tiros y el incomodo sonido del violín de Sherlock, así como las formas de actuar o el desorden del mismo.

Pese a ello, ambos están conviniendo bien juntos, y Watson a tomado la determinación de hacer un blog donde podrá contar las historias de Sherlock poco a poco. Cuando un viejo amigo de Sherlock le envía un mensaje pidiendo ayuda sobre un caso, la búsqueda de la solución a un nuevo crimen comienza. 

En uno de los bancos de la ciudad se ha producido un misterioso robo que lleva a Sherlock a investigar los misteriosos símbolos pintados con spray. La búsqueda de un sentido para estas marcas les lleva finalmente hacia un hombre, trabajador en el propio banco donde ha ocurrido el robo. Tras buscar a dicho empleado, este aparece muerto, volviendo el caso más complicado de lo posible.

A medida que el episodio avanza, mas asesinatos salen a la luz, desvelándose que todos ellos tienen algo en común con una red de contrabando de China. Debido a la investigación de todas estas muertes, Watson y Sherlock comienzan a entrar a en el punto de mira de los criminales ocultos.

En este capítulo, se suma una mujer de rasgos orientales que parece conocer el caso e información relacionada con la mafia mencionada arriba. A su ves, Watson esta intentando tener una vida mas normal, junto a una mujer. Ambos son finalmente secuestrados ya que se han inmiscuido demasiado en el asunto. Nuevamente depende de Sherlock y sus habilidades descubrir que está ocurriendo y donde se encuentra su compañero de aventuras.

Tras descifrar finalmente le código de los números pintados con spray que se encontraban en cada ubicación donde había alguien muerto, el detective da con el escondite de los criminales. Aventurado a salvara a su compañero, Sherlock cae en una pequeña trampa de la que logra salir indemne pero tras la cual el criminal detrás de lo ocurrido escapa del lugar.

Tras terminar el caso, pese a no tener al culpable, Sherlock y Watson vuelven a su rutina normal, esperando tener un caso dentro de poco. Sin embargo cuando el episodio parece terminar, observamos nuevamente al criminal protagonista del capítulo. Este se está comunicando con aquel que le ha contratado.

Su superior, conocido bajo la misteriosa inicial de "M" parece no muestra indicios de desvelarse físicamente todavía. Tras terminar la comunicación con el que es su superior, este líder de la mafia china es asesinado por un francotirador mandado por el misterioso "M".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts