Sherlock Holmes. Especial de Navidad.

Sherlock es una de las series de televisión más conocidas y famosas de los últimos años. Quizás sea por su forma de cambiar las historias manteniendo las coherencias con las novelas originales, o la compleja realización de la serie. T

ambién la protagonización de Benedict Cumberbatch como el detective privado más famoso, y Martin Freeman, el eterno compañero que aporta la parte más humana de la relación que ambos personajes guardan. Steven Moffat y Mark Gatiss, han escrito algunos capítulos, convirtiéndose en los primeros creadores de la serie, que cuenya con tres temporadas hasta el momento (dos más que se encuentran en realización). 

Los productores ejecutivos de la serie de televisan son Mark Gatiss, Steven Moffat y Beryl Vertue, adema de contar también con Sue Vertue y Elaine Cameron. Esta serie se ha televisado a traves de la cadena inglesa de la BBC, siendo esta, junto con Hartswood Films y WGBH, las compañías productoras de la serie. La edición de la serie estuvo a cargo de Charlie Phillips, Mali Evans y Tim Porter. A su vez, la cinematografía fue trabajo de Fabian Wagner y Steve Lawes. 

Cada temporada cuenta con tres capítulos de entre 80-90 minutos, además de un especial de navidad entre la tercera y la cuarta temporada, ambientado en la época victoriana. Este especial representa muy bien el que siempre ha sido Sherlock, el original y no la adaptación a aun hombre del siglo veintiuno. Esta buenísima adaptación a contado con la admiración de muchos fans, y para ellos ha sido de gran agradado ver un especial de este tipo, enlazado de una forma increíble con la historia que mantienen en el presente, introduciendo a personajes que ya hemos visto y de nuevo nos ha sorprendido.  

La novia abominable.

Este especial, basado en la época victoriana los cuenta la historia de una mujer que debido a su aparente locura se vuela la cabeza muriendo en el mismo momento. Lo curioso de este caso, es que después de muerta, este fantasma se presenta ante su marido para matarlo a sangre fría. De esta manera el misterio de la mujer que pareció muerta y revivió con una herida en la cabeza para matar a su marido llega a oídos de Sherlock.

Tiempo después está cadáver ha vuelto en busca de venganza, reclamándose así la ayuda de detective por parte de un matrimonio que se está viendo acosado por esta misteriosa mujer. Durante las investigaciones de Sherlock, este comienza a ver a su enemigo mas aférrimo, Moriarty, el cual murió de la misma forma. Con la ayuda de esta ilusión, Sherlock se da cuenta de que aquella mujer tuvo que morir y que es imposible que siga viva.

Tras aceptar el caso de protección de un hombre que se está viendo acosado, Sherlock y Watson permanecen en el exterior de la mansión hasta que ellos mismos comienzan a ver el fantasma de la mujer además de escuchar un ruido de cristales rotos dentro de la casa que se encuentra cerrada a cal y canto. Pese a ello, el hombre es asesinado, cuando Sherlock llega hasta él.

Watson, encargado de vigilar el único lugar por el que podría salir el asesino sufre un encuentro con el fantasma, y asustado sale corriendo, chocándose así con Sherlock y permitiendo de forma involuntaria que el asesino escape. En nuevas visiones, Sherlock se encuentra reviviendo uno de los peores casos contra Moriarty, aquel que les llevó a ambos a la muerte en las cataratas, las cuales parecen reflejadas ahora como en la historia original. 

Sin embargo, por unos momentos volvemos a esa situación en el siglo veintiuno, donde parece ser que Sherlock ha estado tan metido en su palacio mental que se ha transportado a otra época, tratando de averiguar cómo Moriarty podría seguir vivo después de haberse pegado un tiro en la cabeza. Tras subir, Watson, Mary y Mycroft descubren que Sherlock esta drogándose y este vuelve a la época Victoriana donde finalmente descubre el misterio al crimen realizado. En un lugar bajo tierra, allí donde pueden permanecer ocultas, se desvela que la novia murió y que muchas mujeres tomaron su papel, asustando y manteniendo la leyenda viva. Mujeres que buscaban ser tratadas con la misma igualdad que los hombres.

Tras descubrir esto, Sherlock resuelve el caso y se encuentra nuevamente con Moriarty en las cataratas, donde sufren un enfrentamiento del cual finalmente le sacara victorioso su buen amigo Watson. Moriarty está muerto y cuando Watson le pregunta a Sherlock como terminara todo aquello este contesta que, de la misma manera que siempre... saltando. Precipitándose una vez más fuera de las cascadas, a una caída mortal, el Sherlock del siglo veinte despierta en una cama y tras ser desintoxicado este vuelve a encontrarse en Londres. Tras terminar el capitulo misteriosamente volvemos a la época pasada, donde Sherlock parece haber soñado con ambos hombres viviendo en el siglo veintiuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts

Archivo del blog