Sherlock Holmes 2x03


La caída de Reichenbach (The Reichenbach Fall)

Último e impactante capítulo final, cuyo director es Toby Haynes y cuenta con Stephen Thompson como guionista. Este capítulo es si cabe destacar más impactante que el último de la primera temporada, ya que el título del capítulo nos indica una de las novelas más famosas y cuyo final se conoce perfectamente. Sherlock ha conseguido un amplio número de casos resueltos satisfactoriamente, y por tanto se ha convertido en un fenómeno de los crímenes.

Mientras vemos la nueva vida que lleva el detective, acosado continuamente por la prensa, observamos como Moriarty se burla de la seguridad de tres de los lugares más importantes de Londres. Cuando la policía entra en La torre de Londres, el criminal está sentado sobre le trono luciendo la corona. 

Llevado a juicio donde todos se encuentran coaccionados, el criminal sale impune. Debido a esto, Sherlock comienza a darse cuenta de que algo está ocurriendo y que todo se debe a un plan que está generando su enemigo. Los niños de embajador son secuestrados, y después de reunir todas las pruebas necesarias para enconarlos, ocurre algo totalmente inesperado. Al llegar a comisaria uno de los niños empieza a gritar y acusar al propio Sherlock del secuestro de ambos.

Esto comienza a poner a Sherlock en el punto de mira, algo que muchos de los presentes del cuerpo forense estaban deseando. Tras esto, Sherlock se da cuenta de que Moriarty es el responsable, y se dirige allí donde se encuentra, generándose una nueva duda sobre quien es el detective y su integridad. Poco después Sherlock y Watson son detenidos y ambos se escapan, puesto que Watson confía en que Sherlock no es el culpable de lo que está ocurriendo.

Sherlock se refugia entonces en el centro médico donde empieza la serie, con la esperanza de generar un plan que le permita demostrar su inocencia. Incapaz de conseguirlo, se ve obligado a tomar la decisión de reunirse con Moriarty, el cual está preparando un plan del que Sherlock ya se ha percatado. Sabiendo que no podrá salir de ese problema sin tomar la determinación que Moriarty le obligara, ambos hombres se reúnen en la parte superior del edificio.

Es allí donde se descubre que el criminal a enviado a tres asesinos que se ocuparan de las personas que más le importan a Sherlock, a no ser que el mismo tome la determinación de suicidarse. Consciente de que esta seria la solución, Sherlock ya había generado un engaño con ayuda, y pese a que aparentemente su muerte sería lo que resolvería le caso, el detective realmente no moriría. Convencido de que es verdad y no un engaño, Moriarty se vuela a sí mismo la cabeza para evitar que Sherlock le use y evite que maten a sus amigos.

Finalmente, Sherlock salta de la cornisa, no sin llamar antes a Watson que se encuentra enfrente del edificio, observando la caída mortal a la que su amigo se acaba de someter. Desesperado trata de llegar hasta él, viendo como el cadáver de Sherlock yace en la calle y posteriormente es trasladado dentro del centro.

Tristeza y desolación aguardan en los últimos minutos de la serie, donde se ve a Watson realizando terapia y contando los sucesos que han ocurrido en el capitulo. Posteriormente, en la tumba de Sherlock, Watson susurra unas últimas palabras. "Solo un milagro mas. No estés muerto" ante lo cual en la distancia, detrás de un árbol aparece la figura del aclamado Sherlock Holmes. ¿Cómo ha sido capaz de evadir a la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts