Sherlock Holmes 2x01


Escándalo en Belgravia (A Scandal in Belgravia)

Primer capítulo de la segunda temporada, dirigido por Paul McGuigan y cuyo guionista es Steven Moffat. Después de la forma en la que finalizo la primera temporada, este segundo capítulo empieza justo donde acaba su predecesor. Sin saber qué decisión tomara Sherlock, finalmente, Moriarty recibe una llamada que le hace marcharse de allí, dando la escusa de que tienen una oferta mejor. 

A continuación observamos el cuerpo de una misteriosa mujer, aquella que ha contactado con Moriarty y a la cual vemos como lo que parece ser una dominatrix. Tras la tensión sufrida en los acontecimientos de Watson y Sherlock, estos consiguen salir impunes, pero saben que dentro de poco volverán a contar con la presencia del que se ha convertido en el único rival de Sherlock Holmes... por el momento.

Después de esta sorpresa inesperada, ambos compañeros vuelven a su apartamento en busca de un poco de relajación y aclarar las ideas que ha supuesto el descubrimiento de alguien intelectualmente igual a Sherlock y capaz de generar obstáculos que este por fin considera como objetivos a su nivel. Sin embargo los caos nunca duerme y un nuevo asesinato surge para captar la atención del detective, que esta vez enviara a Watson en presencia física y él realizara las hipótesis desde su propia casa, a través de una videollamada. 

Una vez más, las primeras deducciones de Sherlock comienzan a abrir nuevo interrogantes sobre el caso. Inesperadamente, Mycroft Holmes llama a su hermano para que este acuda al palacio de Buckingham, llevándosele a rastras con una simple toalla cubriéndole el cuerpo, ya que se había negado a salir de allí y por contra a vestirse.

Ambos hombres se reúnen nuevamente en la sala del palacio, donde descubren que uno de los miembros de la familia real ha sido fotografiada junto con Irene Adler, la dominatrix de la que hablábamos al principio del capítulo, vinculada de esta forma con Moriarty. Tras un encuentro con ella, Sherlock es inducido en un trance donde descubre que Irene y el mismo asesinato del principio están cohesionados, dejándose ver que esta mujer es también una rival digna de Sherlock, el cual parece generar unos extraños sentimientos hacia ella. 

Finalmente y después de todo los problemas generados, Irene se encuentra con los hermanos Holmes, y es sometida a una seria de preguntas, desvelando que toda la información relacionada con el enigma que previamente había robado del Ministerio de Defensa, se encuentran en su móvil. Sherlock desvela este código justo después de que Irene pida protección, ya que está siendo perseguida. Al descifrar la contraseña de su móvil, las condiciones de Irene quedan invalidadas y todos vuelven con sus vidas normales.

Finalmente meses después, Sherlock comienza a recibir muchos mensajes de Irene Adler, enviándole mensajes para que ambos queden a cenar antes de la navidad. A pesar de las insistencias de la mujer, estos mensajes no obtienen respuesta. Mycroft a su vez, le revela a Watson, que Irene ha sido apresada en Karachi, y que es poco el tiempo de vida que le queda a la mujer. Pese a ello, el doctor prefiere decirle a Sherlock que esta, está incluida en un sistema de protección. 

Sherlock descubre entonces que no es así, y en un flashback al final del capítulo se ve a Irene mandando un mensaje antes de ser ejecutada. Para su sorpresa, su ejecutor es un conocido detective asesor, que salva su vida. Es entonces cuando Irene se da cuenta de que Sherlock también guarda sentimientos por ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts