Primer episodio de la tercera temporada cuyo director es Jeremy Lovering, contando con Mark Gatiss en la figura de guionista. Este episodio empieza con la aparente forma en la que Sherlock evadió a la muerte, terminando por ser una mera teoría expuesta a Lestrade, el cual parece ser el único que confiaba en Sherlock y sabía que no era un impostor como muchos del cuerpo forense quisieron hacerle creer.
Sin embargo, si es cierto que Sherlock evadió la muerte, y a ha estado dos años fuera, tratando de desmontar toda la red de Moriarty, hasta que su hermano le ha reclamado de nuevo en Londres, donde un caso requiere de su atención. Aseado y acorde a su figura, Sherlock vuelve a su ciudad, donde Watson, el amigo que dejó atrás, ha estado intentado rehacer su vida.
El doctor ha conocido a una mujer, Mary, con la que está dispuesto a casarse hasta que Sherlock aparece nuevo como un fantasma. Pese a las reacciones que el detective espera de Watson, su permanente falta de sentimientos terminan por sacar de sus casillas al Doctor, el cual agrede a Sherlock, cada vez que este intenta explicar como salió o pone alguna excusa por la cual no confió en Watson para decirle desde un primer momento que estaba vivo.
Después de dos años de tristeza y amargura, es ahora Mary quien tiene que convencer a Watson de que vuelva con Sherlock. Tras estos acontecimientos, Sherlock trata de buscar un ayudante, pero pronto se deja ver que ambos hombres se necesitan. Después de avanzar en el caso, de seguir viendo algunas teorías donde Sherlock se salva... Watson es secuestrado y enterrado bajo una hoguera.
Nuevamente dependerá de Sherlock, y también de Mary, encontrar, e identificar el lugar donde se encuentra Watson y sacarle de allí con vida. Logrado esto, es hora de terminar el caso, algo que ambos comienzan a resolver juntos, dándose cuenta de que una bomba está situada debajo del Londres, y aventurándose a encontrarla, con la finalidad de parar el atentado que está a punto de cometerse. Durante este trayecto, Watson y Sherlock continúan con su pelea, hasta que una vez encontrado lo que buscan, vuelve a distraerse de la conversación.
La bomba se encuentra en un vagón de metro desaparecido entre dos estaciones, el responsable se aloja en un hotel, que finalmente es capturado y arrestado. Sin embargo, mientras tanto Sherlock y Watson se encuentran de cara a la muerte cuando se dan cuenta de que ninguno de los dos sabe desactivar una bomba. Momento flashback, donde el propio Sherlock cuenta como consiguió evadir a la muerte, teoría que tampoco termina de ser confirmada.
Al terminar dicho flashback, volvemos al metro, donde Watson finalmente perdona a Sherlock por lo que ha hecho, provocando que este comience a reír cuando se descubre que la bomba tenía un interruptor. Después de algunos insultos por parte del doctor, el caso está completo, y ambos parecen volver a ser los compañeros de siempre. Sin embargo, un nuevo enemigo está por aparecer. ¿Quién fue el responsable del secuestro de Watson?
No hay comentarios:
Publicar un comentario