Críticas de Cine - S

La falla de San Andrés, una de las más conocidas, y con mayor índice de terremotos, es la protagonista de la nueva película de Brad Peyton. Entre los terremotos registrados en la falla de San Andrés, la película nos muestra uno de los mayores que han ocurrido en la historia y las consecuencias que podrían llegar a pasar. El mayor terremoto registrado en la realidad ha sido de 8.0, en la película, esto se encuentra un poco más exagerado, llegando a un 9.6. Mas haya de la posible realidad que poda mantener, San Andrés es una película de ficción cuyo pilar principal son los efectos especiales. La historia está bien estructurada y escalonada, mostrando las vidas de una familia con padres separados.

Si decido quedarme (If I stay) es una película del 2014, basada en la novela juvenil del mismo nombre del 2009. La cinta cuenta la historia de una adolescente, Mia Hall, que un día sufre un accidente de tráfico junto a toda su familia. Debatiéndose entre la vida y la muerte, la historia nos traslada del mismo modo entre el pasado y el presente. Intercala magistralmente flashbacks para contarnos la vida de la protagonista antes de estrellarnos contra la cruel situación del presente.Nos encontramos con unos padres que abandonan su vida frenética y descontrolada por amor a su hija, quien descubre un don natural para la música y para tocar el violonchelo.

Todos tenemos miedo a perder algo… ¿Y si fuesen los recuerdos? Aquellos que nos han formado tal y como somos. En ocasiones son lo único que tenemos para mantenernos fieles a nosotros mismos, sin embargo el olvido es uno de los peores casos que existen en la vida. La protagonista de esta película llega a decir que incluso preferiría tener cáncer antes de la enfermedad a la que tiene que enfrentarse día a día tras descubrir que la padece. Siempre Alice nos cuenta la historia de la Doctora Alice Howland, una mujer de una inteligencia brillante, entregada a su trabajo como profesora de filología, que comienza a desarrollar un extraño caso de alzhéimer precoz a la edad de cincuenta años.

Nueva, fresca, divertida. La casa de las Ideas nos ha traído una experiencia completamente nueva con su última película de animación: Spiderman, un nuevo universo. Una película que no solo nos ha encantado si no que está nominada a un Globo de oro en la categoría: “mejor película de animación”. Sin duda una nominación bien merecida que ha complementado el desarrollo de esta película. La historia se centra por primera vez en un Spiderman diferente, contándonos la vida de Miles Morales. En su universo, Spiderman, como Peter Parker, también existe, pero lo que ocurre nada más empezar la película.

La veracidad de una película muchas veces es acompañada del éxito que esta misma puede tener, ya que el simple hecho de estar basada en hechos reales, hace que Spotlight sea una muy buena película. Pese a que como tal es buena, estamos bastante seguros de que recibirá un amplio rechazo por cierto grupo de personas que se dejaran llevar por sus ideales. Nosotros intentaremos como es habitual, analizarlo desde un punto de vista neutral. Tom McCarthy ha hecho una de las mejores adaptaciones de una historia que ataco a la sociedad y que actualmente sigue presente. Spotlight nos cuenta la historia de un pequeño grupo de periodistas que se dedican a investigar los casos más impactantes de toda la sociedad.

Desilusión y emoción son quizás las palabras que mejor definirían la nueva y esperada película de Star Wars. Desilusión para muchos fans que esperaban ver una buena adaptación de las historias de su infancia. Emoción para todos aquellos que disfrutan del cine y todo lo que en potencia ha podido ofrecerles esta película. Hacer una simple crítica de Star Wars sería complicado sin entrar en detalles, por lo que esta vez, analizaremos desde varios puntos de vista y la perspectiva de ambas de cara al futuro de las películas. Desde hace unos meses, desde el blog publicamos varias entradas relacionadas con los tráilers y algunas ideas que teníamos en mente. También, lanzamos una pregunta para todos nuestros lectores. Después de tanto tiempo ¿ha sido una buena idea comenzar/continuar con esta saga?