Spotlight [Crítica]

La veracidad de una película muchas veces es acompañada del éxito que esta misma puede tener, ya que el simple hecho de estar basada en hechos reales, hace que Spotlight sea una muy buena película. Pese a que como tal es buena, estamos bastante seguros de que recibirá un amplio rechazo por cierto grupo de personas que se dejaran llevar por sus ideales. Nosotros intentaremos como es habitual, analizarlo desde un punto de vista neutral. Tom McCarthy ha hecho una de las mejores adaptaciones de una historia que ataco a la sociedad y que actualmente sigue presente.
 
Spotlight nos cuenta la historia de un pequeño grupo de periodistas que se dedican a investigar los casos más impactantes de toda la sociedad. Es así como este grupo se ve sumergido en uno de los casos de pederastia que más han atacado a la sociedad. Durante años, varios miembros pertenecientes a la iglesia han estado abusando de niños pequeños. Cuando estos casos intentaban salir a la luz, dichos curas o sacerdotes eran trasladado o dados de baja en su parroquia correspondiente. Investigando más a fondo la situación, los periodistas llegan a encontrar más de setenta casos solo en su ciudad, más de setenta miembros de la iglesia que han abusado de niños.

Las pruebas erradican en las entrevistas que consiguen tener de los propios afectados. Poco a poco, y a medida que siguen metiéndose en el problema, se va descubriendo que su cadena ya publico esa noticia, pero que se olvidó de ella pues no le habían visto ningún tipo de relevancia importante. Esta vez no se trata solo de denunciar a una sociedad, si no de ir contra le sistema, tratar de conseguir documentos que han permanecido sellados mucho tiempo, arriesgarse a que vayan a por ellos… Todos saben que esta noticia tendrá muchas repercusiones, pero depende de ellos que todos aquellos que abusaron paguen de una vez por lo que hicieron, sin importar que sean miembros de una entidad religiosa.

El director ha conseguido recrear una historia que puede llegar a poner los pelos de punta y sentir el sufrimiento y el dolor de todas esas situaciones. La esencia de la película está muy bien conservada y eso en parte se debe a las interpretaciones de los actores: Michael Keaton como Walter Robinson, el director general de la compañía compuesta por los tres periodistas principales. Hombre de grandes recursos y un carácter fuerte. Mark Ruffalo como Michael Rezendes podría definirse como el personaje capaz de enfrentarse y arremeter contra todo con tal de conseguir su objetivo, es quizás el que más se esfuerza, pero como poca diferencia entre sus compañeros. Rachel McAdams como Sacha Pfeiffer es la principal encargada de hablar con varias de las víctimas y recabar la información que estas le pueden proporcionar. Brian d'Arcy James como Matt Carroll es quizás el compañero que menos importancia adquiere.

Spotlight es una película para adultos que saca a la parte más humana de quienes la ven. Pese a que es una historia de un escándalo que afecto y actualmente sigue afectando a muchos países, al final de la película observamos una lista de los países donde se han dado estas situaciones y es realmente impactante el número de lugares donde se han registrado casos de este tipo. Pese a las críticas negativas que poda recibir esta película, para nosotras ha sido una de las mejores con las que ha comenzado este año. Escalofriante, pero tan bien realizada que se merece una nota muy elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts