El puente de los espías [Crítica]

Dura y sorprendente serían las palabras que mejor definirían esa película. Dura por la frialdad de la época, sorprendente por lo bien que trata los aspectos relatados, las situaciones ocurridas y uno de los hechos más importantes que ocurrieron en la historia de la guerra fría. Estos hechos ocurrieron cuando algunos otros más importantes salieron a la luz, como claro ejemplo el levantamiento del muro de Berlín que está muy vinculado con los hechos de la película. A continuación, pasaremos a analizar y realizar una crítica de la película, “El puente de los espías”, por lo que esta, contendrá contenido revelador de la película.

La película nos cuenta la historia de James Donovan interpretado por Tom Hanks , un hombre que dados sus estudios se ve envuelto en un caso de importancia nacional cuando un espía ruso es capturado. Después de conocerle mejor y cerciorarse de que es un hombre bueno y ponerse así en duda que sea un espía o no, James Donovan luchar porque no sea ejecutado de forma, buscando la excusa de un posible intercambio si ocurriese algo con alguno de los espías de su país. Como de una preventiva se tratase, este hombre se convierte en moneda de cambio cuando un espía americano es capturado.

A su vez, el levantamiento del muro de Berlín ha dejado capturado a un joven estudiante por el cual nuestro protagonista también tratará de negociar para que se liberado. Pactando con los rusos y los alemanes para un cambio doble este hombre se encontrará sumergido en muchos problemas, pero demostrará que sabe hacer bien su trabajo y brindará algunos momentos de tensión, así como de decisión y compromiso con su palabra. Tom Hanks es sin duda le actor perfecto, y gracias a su colaboración se sabía que esta película iba a ser buena, digna de añadir a la impresionante y buena filmografía que posee el actor. Siendo el protagonista principal, la película no ha podido ser mejor de lo que ha resultado.

Como ya hemos hecho en varias ocasiones, hoy también contamos con la participación de uno de nuestros colaboradores eventuales, que amablemente ha decidido aportar sus impresiones mediante unas preguntas que le hemos realizado.

1. En lo que a rasgos generales nos referimos, ¿qué te ha parecido la película?

Bastante buena, muestra muy bien como era el tema de la guerra fría y muy realista (no es 007 sobreviviendo a todo) y eso llama la atención. 

2. ¿Conocías la historia que nos cuentan? ¿Te ha sorprendido? 

No la conocía y no me sorprende porque sé que se hacían bastantes intercambios en esa época, así que no, no me conocía esa historia, pero no me sorprende. 

3. ¿Cuál ha sido el aspecto que más te ha gustado? ¿El que menos?

El que más, cómo el protagonista consigue no sólo al propio espía sino a un pobre chico que estuvo en el peor momento y en el peor lugar. El que menos, el hecho de que al protagonista se le ataque tanto por querer defender a un espía ruso que usarían para un intercambio.

4. ¿Qué opinas de las interpretaciones de los actores? 

Hablamos de quien hablamos así que sobran palabras para describirlo, simplemente espectacular.

5. ¿Crees que es una buena película en lo que a la historia nos referimos? 

Bastante buena, la recomiendo para todos los públicos que quieran conocer una pequeña parte de la historia de la guerra fría

Como bien no ha ayudado a definirla nuestro colaborador, y podemos ver que esta es una película que puede o no sorprender, pero que sin duda aportará un alto contenido de conocimiento histórico hacia las personas que deseen saber algo más de la época en la que se desarrolla la película. El puente de los espías reúne un alto contenido de realidad, un fría y dura realidad que ataco el mundo en aquellos años. Vemos las negociaciones entre tres unidades, la estadounidense, la rusa y la alemana, cada una regida por diferentes normas. Esto no impide que el final sea agradable, algo que en películas con gran tensión se agradece mucho. El puente de los espías se lleva una muy buena nota por nuestra parte, ya que ha conseguido mantener la atención continuamente y nos ha contado un pedazo más de una historia que se conoce demasiado poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts