Buscar en este blog

martes, 2 de febrero de 2016

La verdad duele [Información]

Después de permanecer ausente en el mundo del cine durante un periodo de tiempo prolongado, este actor de gran renombre ha vuelto hace poco a la gran pantalla, y este año lo hace de momento con dos películas ya confirmadas. Will Smith, quien se ha ganado el aprecio de muchos nos mostrara dos películas muy distintas este año; La primera de ellas saldrá en febrero y mostrara la historia de un doctor que deberá luchar por sacar a la luz una de las enfermados más peligrosas de todas. La segunda película se basa en los comics de la compañía de DC, siendo esta la ya extendida por las redes, Escuadrón Suicida. Hoy nosotros hablamos de la primera que veremos en la gran pantalla dentro de aproximadamente dos semanas.


En el año 2002, Mike Webster, uno de los jugadores de fútbol americano más queridos y reconocidos de los Pittsburgh Steelers, murió repentinamente y de forma inesperada. A raíz de este suceso, Bennet Omalu (Will Smith), doctor neuropatólogo forense, graduado por la Universidad de Nigeria y residente en Pittsburgh, comienza una serie de investigaciones. Inicialmente en la autopsia el cerebro de Webster parecía normal, a pesar de que el jugador había padecido demencia y depresión en sus años de retiro. Pero entonces Omalu realiza un análisis más profundo del tejido, con la sospecha de que Webster sufría de demencia pugilística, inducida por repetidos golpes en la cabeza, una condición que había encontrado previamente en boxeadores. Es entonces cuando descubre una verdad oculta y sumamente polémica: los daños crónicos y fatales en el cerebro que los jugadores de fútbol americano pueden llegar a desarrollar. - Notica Completa

La verdad duele nos cuenta la historia del descubrimiento de una enfermedad que afecta a personas de edades demasiado jóvenes. Después de descubrir que esto ya era conocido por muchos integrantes de su propio trabajo, la lucha de este hombre comenzará a hacerse más dura y más difícil. Cuando este hombre comienza indagar demasiado es cuando todos comienzan a ir contra el e intentar matarle con tal de que mantenga la boca cerrada y no difunda lo que ha encontrado. Fuerza, lucha, afán de no querer verse acorralado llevará a este doctor a tomar determinaciones sorprendentes. Algunos trataran de apoyarle en su eterna lucha contra la falsedad de una sociedad que oculta una de las enfermedades más terribles descubiertas por el famoso doctor Omalu. Por otro lado, la representación de este hombre con Will Smith al cargo de la misma contamos con que será una de las mejores películas que se le añadirán a así filmografía después de haberse retirado unos años y volver ahora. Sin duda un actor que sirve de ejemplo para muchas cosas y que dará a esta película un significado personal que nadie más podría igualar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting