Como entrenar a tu dragon 3 [Crítica]

Los finales en ocasiones no son lo que nos esperábamos. Pueden ser algo bueno, o algo malo, o simplemente algo que nos emociona y nos deja varios días sin poder escribir acerca de la película que versa en dichos sentimientos. Es el caso de la última aventura de Hipo y Desdentao en la película, “Como entrenar a tu dragón 3”. Oficialmente sí, es la última entrega que veremos de esta serie, y eso se debe al claro final con el que nos dejan.

Esta última aventura nos habla de un mundo oculto de dragones, donde los mismos pueden vivir en paz, donde no han llegado los humanos y donde quizás podría terminar toda esta historia. Tras la llegada de Crimel, un cazador de dragones muy peculiar, los vikingos se ven obligados a dejar Isla Mema, con la intención de encontrar el mundo oculto que Hipo, les ha prometido que existía. 

En el transcurso de la película, descubrimos que Desdentao no es el único de su especie, y que aun queda una dragona, una hembra a la que deberá cortejar, demostrándonos así unos sentimientos de ternura, cariño y amor que siempre han estado presentes en la relación entre el dragón e Hipo, derivados ahora al amor que se siente cuando has encontrado a la pareja para compartir el resto de tu vida. 

Crimel, va detrás de los Furia Nocturna y que el es la contraparte de Hipo, por un detalle, que marco los caminos de ambos. Lo que Crimel hizo en el pasado, fue lo que Hipo no pudo. Esto nos hace pensar…. sí Hipo hubiese cometido un acto tan ruin como el del villano, ¿el joven se había transformado entonces en lo mismo que Crimel? Escalofriante si, pero un punto que le da trasfondo al villano y no le hace un personaje plano.

Analizando un poco más la relación entre Desdentao y la que ahora es su novia, encontramos de nuevo la desconfianza de los dragones hacia los humanos, los vínculos que pueden generarse y al mismo tiempo romperse. Dudas, miedos… apoyo y amor. Es momento de que todos veamos como es una vida en la que Hipo debe aprender a creer en sí mismo, hecho para el cual cuenta con Astrid, con quien ya hemos visto que guarda un estrecho vínculo. Aun así, aun quedan caminos duros que superar.

Un final muy de DreamWorks [Spoiler]

¿Por qué este título? Porque una vez más, por mucho que la película que estamos viendo sea de dibujos animados, es de DreamWorks, una compañía que si bien tiene finales espectaculares, también son finales que normalmente se clavan dentro de nuestro corazón. Este, es quizás el mas duro de ver, y un final que, si bien es bonito, nos ha dejado sin poder escribir una crítica decente casi una semana.

Es hora, de que Desdentao y Hipo emprendan el camino que les separara de por vida. Uno deberá hacerse finalmente le hombre que todos quieren como “jefe” de la tribu. La Isla ha cambiado de zona y los dragones se han marchado, pero el matrimonio entre Hipo y Astrid, une finalmente esta pareja. Desdentao, que también debe marcharse, ha de continuar su vida con Furia Diurna, la dragona con la que se ha emparejado de por vida, y la cual le guio al mundo oculto de dragones, donde aun pueden vivir en paz.

Si bien nuestro protagonista ha encontrado ese mundo, según entran en él, nos damos cuenta de que no es un mundo donde pueda terminar la película, ya que los dragones viven en paz… es así, como una vez mas se separan definitivamente. El momento de despedida entre Desdentao y Hipo, nos parte el alma, nos hace recordar no solo la amistad labrada en las películas si no también en la serie de animación. Es un momento muy duro que a muchos consiguió sacarles un yanto profundo a medida que avanzaba el final y veíamos a Astrid y Hipo casándose sin la presencia de los dragones a su alrededor.

No obstante, una vez más, cuando creíamos que ahí acababa todo, a los más tarde, Hipo y Astrid, con sus dos hijos, se acercan a los límites del mundo, allí donde se encontraba la entrada al mundo de los dragones. Custodiando la entrada, encontramos a un Furia Nocturno que tras divisar la barca se acerca a ellos con la intención de proteger a su familia. Instantes más tarde, Desdentao reconoce en el olor de aquel humano, a su antiguo amigo y compañero, provocando aún más que la emoción nos inunde, tras las últimas palabras de nuestro protagonista cuando le vemos una vez más, a lomos de su dragón. 

"Cuando yo era niño, había dragones, adónde se fueron y que fue de ellos es un misterio ... El mundo creé que los dragones se han ido, si es que alguna vez existieron, pero los memianos sabemos la verdad, y vamos a guardar el secreto hasta que los dragones puedan volver al mundo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts