Alpha [Crítica]

Cuando una película lleva un buen guion y una buena historia, acortarla no suele ser la mejor opción para hacer una película más amena o corta. Alpha, por desgracia, es el claro ejemplo de una película que ha perdido mucho de lo que podría haber llegado a transmitirnos por el simple hecho de querer acortar escenas.

La historia nos cuenta la vida de las tribus cuando estas sufrieron un cambio, es el origen de como uno de los animales mas salvajes se volvió contra su instinto con tal de proteger a quien le había salvado. Una película de cariño, lealtad, fuerza y lucha… así como de superación y búsqueda. Todo esto es lo que iba a ser Alpha desde que nos anunciaron el primer tráiler, pero se ha quedado corta, han cometido un gran fallo en postproducción y han hecho de una buena película, algo que no destacara todo lo que tendría que haberlo hecho.

La película nos cuenta la historia de Keda, el hijo del líder de la tribu que una vez al año recorren una distancia asombros apara dar caza a la gran bestia. Keda es un muchacho que odia dar muerte a los animales y su bondad ha dejado con vida a muchas criaturas que debía haber matado.

Cuando inesperadamente llegan al lugar en el que darán caza la bestia el comportamiento de Keda le lleva al borde de la muerte y para su tribu y su padre el muchacho se ha reunido en los cielos con sus antepasados. Considerado muerto, su tribu emprende el viaje de vuelta, mientras Keda, inconsciente despierta pocos días después.

Herido, con una pierna rota y sin saber qué es lo que esta pasando busca desesperadamente a los suyos y aprende a sobrevivir para volver a casa. Cuando intenta escapar de un grupo de lobos que le atacan, finalmente hiere a uno de ello y posteriormente los demás huyen. Conmovido por el hecho de que el lobo esta herido por su culpa, Keda cura sus heridas y comienza así un pequeño duelo por saber quien será el dominante de aquella relación… por saber, quien será el Alpha. Juntos, emprenden un camino de vuelta hacia la tribu, el lugar donde finalmente Keda quiere volver.

Alpha iba a ser una película emotiva, con muchísima tensión y momentos en los que no sabíamos si iban a terminar vivos alguno de los dos protagonistas. No obstante tras el rodaje de la película, el postproducción, las escenas han sido retocadas y acortada brutalmente, tanto que no nos da tiempo a sentir empatía, dolor, miedo o angustia en escenas que deberían haberle transmitido al espectador el dolor, el desasosiego y la sensación de que los personajes iban a morir. Esto desgraciadamente ha hecho que la película se quede demasiado desnuda, y no tiene un sentimiento claro para el espectador, salvo ese final en el que impactantemente, la piel se nos pone de gallina.

Existen varios rasgos, que solo aquellos que han visto, comprenderán cuando decimos que es una lástima que algo tan grande, se haya quedado, tan pequeño. No podemos juzgar la película solo por lo que nos ha trasmitido en los últimos cinco minutos finales si no es su totalidad, y por desgracia esta se queda muy suelta y no podemos darle una valoración alta por lo mismo. Esperábamos mucho de Alpha, y por desgracia no ha conseguido satisfacer todo lo que en un primer momento iba a ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts