Al filo del mañana [Critica]

Vive, muere, repite. Al filo del mañana. Una nueva película de Doug Liman. Acción, aventura, una película que sin duda recuerda a muchas otras como Groundhog Day o Código Fuente

Al igual que las mencionadas anteriormente, al filo del mañana es una película en la que nuestro protagonista Bill Cage  interpretado por Tom Cruice, vive y repite continuamente el mismo día. Tras ser enviado a una misión a la fuerza, es obligado a enfrentarse a una amenaza alienígena destina a acabar con toda la vida del planeta tierra. Tras verse afectado por uno de dichos aliens,  nuestro protagonista adquiere la capacidad de revivir una y otra vez el mismo día, tratando así de impedir la invasión que siempre desencadenará en la muerte de todos los hombres. Bill buscará ayuda en una mujer que parece saber qué es lo que le está pasando, y juntos podrán emprender un viaje que les dará la posibilidad de salvar la tierra.

Esta nueva película es rica en efectos especiales, muy bien llevados a cabo y con una ejecución limpia, más que realistas. Empleamos de ejemplo  las explosiones, así como los propios alienígenas, y el armamento que llevan los soldados, los cuales son de una limpieza indiscutible. A su vez la buena ejecución nos mete dentro de la película, sin notarse la diferencia de planos o los efectos empleados, dando en definitiva la ejecución perfecta de la película.

La banda sonora, creación de John Powell y Christophe Beck es también una de las cosas destacar en la película. Si bien no la desmejora, aporta ese elemento que nos ayuda a sentir más todavía la emoción de lo que está ocurriendo a cada momento. Es un elemento más que acompaña a la película, sin sobrepasar por encima de ella y sin quedar tampoco desvalorada, John Powell y Christophe Beck han hecho  un buen trabajo.

Respecto al reparto, destacamos  a Tom Cruise, un actor más que conocido por películas como Misión Imposible o Entrevista con el vampiro y que una vez más nos ha sorprendido, dejando una ejecución brillante.

También  destacamos a Emily Blunt como Rita Vrataski, la mujer que le acompañará en el viaje. El guion por otra parte también está bien llevado a cabo, ya que es una película que enreda los hilos bastante, y que finalmente no termina se dejar algunas cosas claras, pero que sin embargo no es muy difícil de comprender.

Al filo del mañana es una película con la que estaremos constantemente en tensión, compartiendo un viaje que a la vez se llenará de sentimientos. Un viaje para salvar la tierra, para sobrevivir, para encontrar un futuro en el que no existan los seres que atacan continuamente la vida humana. Desde la web animamos a que todos aquellos a los que les gusten este tipo de películas, se animes a verla. Nosotros personalmente le damos una puntuación buena. Te toca a ti verla y formato tu opinión, y si quieres te invitamos a que la compartas con nosotros.