Dracula la leyenda jamas contada [Critica]

Espectacular. Una delas mejores adaptaciones. Una nueva historia. Palabras que algunos le dedicaron a la nueva película de uno de los Vampiros más malvados y conocidos de todo el mundo. Si bien el nombre de Drácula ha adquirido un gran peso a lo largo de la historia, es una historia siempre recurrente en novelas y cine. Prueba de ello la nueva adaptación cinematográfica, Drácula; La leyenda jamás contada.

En un mundo nuevo donde las viejas tradiciones e han perdido, Vlad, el Empalador debe poner a prueba una vez más su coraje, demostrando su valor al defender a su familia y su pueblo. En una antigua tradición donde los niños debían ser entregados al ejército turco, para pelear contra los enemigos del mismo, el joven Vlad se vio arrastrado a la dicha tradición. Largo tiempo paso, hasta que esa nueva ley llego a Transilvania, donde Vlad debe entregar a su hijo, para así poder cumplir con la orden del monarca turco.

Sin embargo nuestro protagonista no solo negara la oferta, si no que en lugar de enviarle al turco a su hijo, le lleva los cadáveres de sus hombres. Una guerra se avecina, y Vlad debe encontrar la forma de defender a su mujer, su hijo y su reino… y la única forma se encuentra en la oscuridad, en un antiguo poder que mora en lo más profundo de las montañas, un poder que lleva esperando a un hombre como Vlad mucho tiempo.

Han sido numerosas las adaptaciones que hemos visto del vampiro, en esta destacamos uno de los Dráculas más jóvenes principalmente. Vemos una nueva historia, con un nuevo y emocionante origen, donde tras conseguir el poder, Vlad tendrá tres días para poder volver a ser humanos y salvar su reino. Tras esta película, comprobamos que un hombre recto, que se arrepiente de su pasado, es capaz de someterse a un poder que no comprende, con el fin de salvar aquello a lo que ama.

Muchos no apostarían por esta nueva adaptación, pero es bastante buena y con muy buenos efectos especiales y una historia sobrecogedora. Palabras de una de nuestras colaboradoras. Es hora de que la oscuridad lo inunde todo, hora de que un hombre se corrompa, que entregue su alma.

Esta película nos ofrece unos efectos especiales que si son buenos, eso es decir poco, ya que estos son de una limpieza y ejecución crucial, haciendo de la película aun mas escalofriante, junto con la destacada y sin duda magnifica banda sonora, obra de Ramin Djawadi.

Si bien muchos la tachan de ser una película que nos muestra un simple superhéroe que pude con un ejército él solo, bajo nuestro punto de vista, eso demuestra lo que es Drácula realmente, alguien que puede con un ejército él solo, dado que, si es verdad, que los poderes de Drácula están llevados a su maximitud en esta adaptación. Es entretenida, intrigante y en más de una ocasión hemos de decir que nos quitamos el sombrero con ella. Ahora es tu turno.