Doctor Who (Primera Temporada)

¿Crees que sabes lo que es viajar por diferentes mundos a través de espacio y el tiempo? Si aún no has visto Doctor Who no sabes lo que significa esa pregunta.

Doctor Who, es una serie de televisión británica de ciencia ficción, producida por la cadena de televisión BBC. Esta serie esta divida en dos etapas, una de ellas denominada la etapa clásica que se sitúa desde el primer doctor hasta el octavo, la cual termino en 1989. La segunda etapa, la moderna se retomó en 2015 y se desplaza desde el noveno doctor hasta el más actual, el duodécimo.

A lo largo de la historia ha habido muchos doctores nosotros os hablaremos de las temporadas más actuales, comenzando por el Noveno doctor, interpretado por Christopher Eccleston el cual apareció por primera vez en el capítulo llamado Rose, doblado al español por Claudio Serrano.

Viajes en el tiempo y en el espacio se presentan en la vida de Rose Tyler cuando un misterioso hombre, llamado El Doctor la salva de ser víctima de un ataque en su propio trabajo. A partir de ese momento, Rose viajara con El Doctor por el tiempo y el espacio, en busca de aventuras, de peligros inimaginables. Juntos formaran un gran equipo, al que durante esta primera temporada se irán uniendo diversos acompañantes, concretamente dos.

Durante los viajes, exploraran mundos, Rose conocerá un poco más acerca del doctor, de la guerra del tiempo, y muchas más cosas que la unirán al doctor poco a poco. En esta primera temporada contamos también con la presencia de Billie Piper que encara a la acompañante del doctor Rose Tyler. También observaremos a personajes como Jack Harkness interpretado por John Barrowman. A lo largo de la temporada iremos encontrando mas personas, mas seres de otros mundos a los que El Doctor y Rose deberán ayudar, hasta que el momento de la despedida llegue.

Si bien algunos comentan que los primeros episodios pueden ser un poco flojos, es cierto que para aquellos que no están acostumbrados a los viajes en el tiempo, resultara chocante, ya que empieza directamente con el ataque de unos hombres echo de goma (maniquíes). Sin embargo a medida que la serie va avanzando encontramos más datos, vamos enlazando mejor la historia del doctor, que empieza siendo un gran misterio y que todos disfrutan descubriendo capitulo a capitulo. Esta primera temporada va avanzando poco a poco, tanto en la calidad de efectos como en los propios argumentos y guiones de los capítulos. 

La primera temporada es una toma de contacto, reviviendo a un personaje clásico que gusto a muchos y que sigue enganchado y atrayendo. Esta primera temporada también es aquella en la que nos vamos familiarizando con los viajes al pasado, al futuro, con esas alteraciones que pueden ocurrir si cambiamos algún hecho pasado… Eccleston nos ha dado una de las mejores interpretaciones del famoso “doctor”. A continuación pasaremos a comentar alguno de los capítulos que más nos han gustado. Por lo que rogamos no sigas leyendo si aún no has visto esta primera temporada.

Lobo malo 

El capítulo que más nos sorprendió, es aquel que se sitúa entre los primeros, donde después de demasiado tiempo sin verlos, El doctor se encuentra con un enemigo que le teme. Durante demasiado tiempo, El Doctor ha pensado que los seres a los que se enfrentaron los señores del tiempo, habían sido extinguidos. No era cierto, los Dalek, sobrevivieron a la guerra del tiempo. Durante ese episodio, vamos descubriendo la historia de estos personajes, como El Doctor los odia y como el ADN de Rose es capaz de cambiarlos. Finalmente el Dalek es destruido, haciéndonos pensar que esta vez al fin se ha finalizado la lucha. 

Sin embargo esto está demasiado lejos de concluir; en el último capítulo doble, pudimos comprobar cómo los Dalek sobrevivieron, como los mismos pretenden destruir al doctor y todo ser vivo que no piense o actúe como los Dalek. Al final de este episodio, se rebela el misterio del lobo malo. Cuando el final es inevitable, El Doctor engaña a Rose y la tramposa a su casa junto con la TARDIS. Tras muchos intentos Rose consigue volver con El Doctor, bajo la entidad del "lobo malo", ella misma, con el poder del corazón de la TARDIS. Es esto lo que da paso finalmente a la muerte del emperador de los Dalek. Sin embargo, nadie puede contemplar el interior de la TARDIS, todo su poder, sin ser destruido, por lo que El Doctor debe salvar a Rose una vez más, absorbiendo el el flujo del tiempo.

Episodio
Autor
Director
1 Rose
Russell T Davies
Keith Boak
2  El fin del mundo
Russell T Davies
Euros Lyn
3  Los muertos inquietos
Mark Gatiss
Euros Lyn
4 Alienígenas en Londres
Russell T Davies
Keith Boak
5 Tercera Guerra Mundial
Robert Shearman
Joe Ahearne
6  Dalek
Russell T Davies
Brian Grant
7 Una jugada larga
Paul Cornell
Joe Ahearne
8  El día del padre
Steven Moffat
James Hawes
9  El niño vacío
Russell T Davies
Joe Ahearne
10 El Doctor baila
Russell T Davies
Joe Ahearne
11 Explosión en la ciudad
Russell T Davies
Keith Boak
12 Lobo Malo
Russell T Davies
Euros Lyn
13 El momento de la despedida
Mark Gatiss
Euros Lyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts