Bajo la misma estrella [Critica]

Si bien la acción ha abordado Cinemax Universe últimamente, os dejamos la crítica a una película que ya ha salido en DVD hace algún tiempo. Una historia que no dejará indiferente a nadie. Más que un romance, más que un drama... Bajo la misma estrella nos ofrece una película de superación, una película que nos muestra uno de los puntos más oscuros de la vida.

Bajo la misma estrella nos cuéntale historia de Hazel Grace Lancaster, una joven que pese a su cáncer, es capaz de vivir, sin perder de vista el momento que puede llegar a pasar. Su historia cambia cuando conoce a Augustus Waters un joven que al igual que ella ha pasado por un cáncer, del cual él ya está recuperado. Sin embargo, como consecuencia del mismo, el joven carece de una pierna de rodilla para abajo. Ambos emprenderán una aventura donde se enamoraran como nunca antes hemos visto. Realizarán algún viaje, y compartirán más que una enfermedad, un amor por el autor del libro favorito de Hazel, un escritor al que ella se refiere como “un hombre que sabe lo que es morirse, pero sigue con vida”.

Destacamos esos momentos en los que las lágrimas están al borde de caer, y esos en los que directamente no podemos contenerlas, encontramos también aquellos momentos en lo que pese al dolor, los personajes pueden llegar  tomarse la enfermedad con cierto humor… lo cual hace de la película una historia realmente conmovedora, donde una vez más vemos que se puede vivir de esa forma, que el único problema que no tiene solución es tan solo uno. Ambos jóvenes viven con miedo, pero se prometen un amor que durara siempre… de ahí surge una de sus frases más conocidas. “Todos merecen un amor de verdad, y este debe durar tanto como su propia vida”. Un amor que muchos querrían, y que pese a ser una película, no se ve tan alejado de la realidad como en otros casos de películas románticas.

Esta película nos ofrece una gran ejecución, basada en una novela mundialmente conocida. Un libro que conmovió a muchos cuando este salió. Bajo la misma estrella es una película que carece de efectos especiales así como de tener una banda sonora escasa pero que acompaña con gran entusiasmo a la película. La interpretación de Shailene Woodley como nuestra protagonista, Ansel Elgort como el joven Augustus o Willem Dafoe como el escritor ya mencionado previamente, son de digna mención, así como la buena adaptación del libro a las película, sin duda en su mayor parte muy buena acorde con las novela. También destacamos entre el reparto a Nat Wolff como Isaac y a Laura Dern como la Señora Lancaster

Bajo la misma estrella es una película que conmoverá, llenará de significado, de valores como el esfuerzo, la superación, y también el amor, reflejado en la pareja y la familia. Una película totalmente recomendable, de la cual cada cual deberá formar se su propia opinión. Desde nuestro blog te decimos que esta película es digna de reconocimiento y sin duda se llevaría una calificación alta, por todo; ejecución, fidelidad, interpretación, música y por ser una película capaz de trasmitir lo que esta transmite. Ahora te toca a ti.