La Entrega (The Drop) [Critica]

Han pasado ya un par de semanas desde que asistimos al preestreno de "La entrega" gracias a Sensacine. Tras estas semanas os ofrecemos nuestra propia crítica. Si bien "La entrega" es una película meramente de intriga y suspense, que puede llamar la atención en los trailer vistos, tenemos que decir que es una película que pese al buen reparto, no termina de ser todo lo buena que podría.

La película nos cuenta la historia de Bob Saginowski (interpretado por Tom Hardy conocido de otras películas tales como; El caballero oscuro, la leyenda renace), un hombre que trabaja en un bar donde todas las noches ocurre el cambio de dinero. De ahí el nombre de la propia película. La vida de nuestro protagonista, pese a ser peligrosa, él, estaba acostumbrado a ella. La situación se tuerce cuando todo ese dinero de las entregas es robado. Entrando en un bucle interminable donde no sabremos quién es el ladrón o que se está tramando realmente hasta final de la película.

Durante la película encontramos apariciones cómo la de Noomi Rapace, interpretando a Nadia, la que será la actriz femenina con problemas debido a su expareja o sus traumas de niña, o el papel de James Gandolfini como Cousin Marv, el jefe de nuestro protagonista, que no el dueño del bar. Todos ellos realizaron una magnífica actuación conforme a lo que se les ofreció.

De la película podemos destacar la intriga de la misma, en tono a los efectos espécieles, dada la temática son escasos, no disponemos de grandes efectos ópticos, pero sí de los acostumbrados a este tipo de películas, tales como las explosiones o los efectos de disparos y algún que otro momento donde algunos tuvieron que apartar la vista. La banda sonora a su vez es una de las mejores cosas de la película, ampliando la intriga y la curiosidad de la misma.

Una de las cosas positivas es el ideal que transmite, esa ciudad, corrompida por el dinero, donde muchos son los que se encuentran bajo el poder de muy pocos. Sin embargo y pese a ser la obra de un gran personaje, se queda corta a la hora de estudiar el guion, quizás demasiado enredado, lo que provoca que no se entienda o se comprenda bien la finalidad de la que se partía para la realización de la película. Lo cierto es que es una película que se queda bastante justa a la hora de poder entenderla bien, y comparándola con las obras anteriores, las cuales resultaban buenas y entretenidas.

Esta película es una más que se salva gracias a las actuaciones de los personajes, sin embargo cada cual tiene su opinión, por lo que sin duda todos aquellos que quieran deberían verla y formarse su propia opinión.

"¿Estas haciendo algo que a lo mejor no podemos limpiar esta vez?"