Anarchy; La noche de las bestias. [Critica]

El pasado jueves 24, Cinemax Universe tuvo la oportunidad de asistir al preestreno de la película de
Anarchy; La noche de las bestias
A continuación os dejamos la crónica junto con la Critica de la película.

Purga y Anarquía.
En ambas películas contemplamos los nuevos estados unidos, unos estado unidos renacidos gracias a los que llaman los padres fundadores. Estos padre fundadores, mantienen la paz gracias a la purga, en la cual una noche al año todos los delitos, incluido el asesinato, son legales. ¿Realmente esto ayuda a la nación? A diferencia de la primera entrega, en la secuela surgen las dudas. ¿Quienes son los que realmente sobreviven a la purga? ¿Es esto justo?

Anarchy; el nuevo Thriller de James DeMonaco nos ofrece una visión mas dinámica de la noche de la catarsis. Al igual que su predecesora es una película que inspira mas miedo ante el hecho de que esos hechos puedan llegar a pasar que ante los propios puntos que se crean en la película. Esta nueva entrega nos ofrece mas dinamismo, ya que en la primera pudimos contemplar la historia de una familia donde un hombre entra en sus casa, en la cual se desarrolla la mayor parte de la película. En esta nueva entrega salimos a las calles el día de la purga  y a la vez conocemos mas de una historia. En concreto conocemos dos historias que convergen entre si juntando a los personajes.

Encontramos en primera instancia la vida de Sergeant, interpretado por Frank Grillo, el cual a perdido a su hijo en una de las purgas que se llevaron a cabo y busca la venganza ante quien le arrebato la vida a su hijo. También contemplamos la historia de Eva Sanchez y su hija Cali, interpretadas por Carmen Ejogo y Zoe Soul respectivamente, las cuales simplemente buscan sobrevivir y se ven arrastradas a la noche de las bestias. Por ultimo encontramos a Shene y Liz, (Zach Gilford y Kiele Sanchez), los cuales también se ven arrastrados sin quererlo. Estas tres historias convergerán en una sola a lo largo de toda la película, y tendrán que estar unidos si quieren alcanzar un objetivo común, Sobrevivir.

Lo bueno.
Es una nueva entrega con mas dinamismo ya que, como hemos mencionado previamente se desarrolla en un ambiente mas abierto dando mayor juego a la hora de entremezclar a los personajes. Tiene algunos puntos que te quitaran el aire y otros que te sorprenderán para bien o para mal según tu criterio. La relación entre dos de sus personajes, su forma de comportarse y de actuar en ciertos aspectos resulta asta cómica, lo que libera las tensiones que se hallan podido acumular previamente.

Lo Malo.
Poco es lo malo que hay que destacar de esta película, quizás en ocasiones el exceso de toques de humor, dado que llegas a odiar (o a querer) a algunos personajes.

También desde Cinemax Universe queremos agradecer a Sensacine por la oportunidad que nos han brindado de poder asistir a esta nueva película que ya esta en cines, y que sin duda merece la pena ir a ver en la gran pantalla.