El Amanecer del Planeta de los Simios. [Critica]

Buenas noches bloggeros os traemos la crítica a más nueva película de Matt Reeves. Hace unas semanas pudimos acudir a la premiere con los actores, hoy podemos ofreceros la crítica de esta nueva película. 

El Amanecer del Planeta de los Simios.


Origen

Empezamos recordando un poco la anterior, donde, nuestro protagonista, interpretado por James Franco, es un joven que busca una posible cura para el Alzheimer. Tras diversos experimentos con simios descubre que este fármaco no sólo cura la enfermedad, si no que el paciente mejora. Sin embargo los problemas suceden cuando descubre que la molécula viral esta siendo contrastada por anticuerpos. Tras varios intentos para tratar de remediar este problema, el fármaco es desarrollado de forma que se transmite por el aire. Sin embargo en un experimento más, el fármaco es liberado, contagiando al primero de los infectados que transmitiera el virus que desembocará en la segunda entrega.

Destacamos de nuestra predecesora a César, uno de los simios experimentales el cual comienza a desarrollar diversas capacidades, como la inteligencia o la comunicación tanto con humanos como el lenguaje de los simios. Cuando Cesar se ve aislado de todo con lo que se crió empieza a forjar un nuevo hogar con los simios que utilizan para los experimentos. Tras una batalla en el puente de San Francisco, los simios consiguen llegar al bosque que se convertirá en su hogar tras acabar la primera película. 


Nos trasladamos ahora unos años después, donde la raza humana esta casi extinguida a causa de la gripe de los simios. Esta vez la comunidad de los simios luchan por sobrevivir en su hogar, a la vez que los pocos humanos tratan de buscar una fuente de energía que sustente sus vidas. Los conflictos se desencadenan cuando esa energía esta en territorio de los Simios, los cuales sin duda lucharán por protegerlo.

Si bien es cierto que contamos con caras ya conocidas como la de Andy Serkis que nuevamente interpreta a César o a Toby Kebbell como Koba, también encontramos rostros totalmente nuevos como el de Gary Oldman, Keri Russell o Jason Clarke.

Esta nueva entrega nos trae un avance, aun que también un retroceso en ocasiones. Ya que es una película que consideramos de reflexión, donde más haya de la caracterización o los efectos especiales, deja ver un trasfondo mucho más importante; lo que es el hogar y la familia y lo que esto representa.

De principio a fin es una película que cuenta poco a poco la historia de los personajes, creando grandes momentos de tensión entre humanos y simios, pero a la vez contrarrestados con otros momentos de ternura. Pese a ser una película de Acción y ciencia Ficción, también refleja los rasgos típico de una película dramática. La relación que van creando los personajes entre si sin duda esta muy bien transmitida.

Si tuviésemos que decir algo malo de la película es que en ciertos momentos es tal la crueldad de la misma que realmente es dramático. Nos muestra el lado mas destructivo de la humanidad y a la vez porque de ese lado tan destructivo. También a diferencia de la primera se consideraría un poco mas floja en el guion y en el desarrollo ya que en la primera nos contaron la evolución de César, que paso de simio de laboratorio a líder de los simios. Esta nueva por el contrario en ocasiones es predecible y podría considerarse una aventura que desencadenara en muchas mas. A pesar de eso, tendremos que esperar un poco mas haber que pasara mas adelante pues esta historia de guerra y confrontación no ha echo mas que empezar.


Os dejamos a continuación el enlace a la ficha de la película, donde podréis ver el reparto al completo. Ficha completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts