Carta de Tom Hiddleston a Joss Whedon.

Queremos compartir con todos vosotros las palabras que Tom Hiddleston, mas conocido recientemente por interpretar a Loki, el dios dela mitología escandinava, hermano y eterno rival de Thor, envió al director Joss Whedon tras leer por primera vez el guion de los Vengadores, donde su papel como Loki crecería aun mas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Joss,

Estoy tan emocionado que dificilmente puedo hablar.

La primera vez que lo leí lo agarré como Charlie Bucket arrebatando el boleto dorado de algún lugar detrás de la envoltura de una barra de chocolate Wonka. No sabía por dónde comenzar. Como un actor clásico salté en busca de LOKI en cada página, brincando de atrás hacia adelante, leyendo palabras sin un orden particular, expresiones imprimiéndose a sí mismas como frases de encabezados en mi mente: “verdadera amenaza”; “campo de obediencia”; “descontento, nada es suficiente”; “su sonrisa no es más que un vislumbre de su cráneo”; “dios enclenque”… Gracias por escribirme mi Hans Gruber. Pero un Hans Gruber con superpoderes mágicos. Como interpretado por James Mason… Es como villanía altamente operística junto con una indiferente y desechable ironía; además de la “verdadera amenaza” y su celosamente guardada valija de sufrimiento. Es grandioso y épico y majestuoso y poético y lírico y malvado y rico y beligerante y podría ser el papel más gloriosamente divertido al que me he enfrentado para interpretar. Es simplemente tanjugoso.

Me encanta cómo a lo largo del guión tú continúas poniendo a Loki en alguna especie de pedestal de magnificencia Real y entonces de manera consistente lo derribas. Él es maltratado, golpeado, condenado, golpeado de lado a lado, vociferado, enviado a revolcarse sobre sus espaldas, y todas las veces logra regresar sonriendo, pícaramente, sin perder ni por un segundo su elocuencia, estilo, ingenio, autoelevación o grandeza, y nunca lo parodias o le niegas su verdadera inteligencia… El que a él le encante hacer una gran entrada; que tenga gusto por los gestos grandiosos, los grandes discursos, el espectáculo. Puede que esté siendo imparcial, pero siento como si me hubieras escrito el papel más padre.

… Pero realmente te estoy enviando este saludo o choque de puños transatlántico, cosas que tradicionalmente los actores británicos y probablemente tú no. Es épico.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Grandes palabras que sin duda mas de uno compartirá con Tom, dado que la película de los Vengadores a sido mencionada desde su estreno como la mejor película de Marvel, y por le momento continua siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts