Transformers; La Era de la Extinción. [Critica]

Desde Cinemax Universe os traemos la critica de la nueva película de Michael Bay que saldrá en cines en el mes de Agosto, y de la cual en Cinemax Universe ya hemos podido disfrutar. OS hablamos de Transformers; La Era de la Extinción.


Si bien esta nueva entrega esta teniendo un éxito rotundo en taquilla, nosotros expresaremos nuestra opinión con el mayor respeto y siempre desde un punto de vista personal. La nueva adaptación de los "robots alienígenas" que pelean en la tierra, esta vez por salvarse ellos mismos, guarda cierta similitud con la tercera entrega pues nos repetimos en el cometido de los enemigos. Con esto nos referimos a lo siguiente. Tras los acontecimientos de la tercera entrega, la meta era acabar con la humanidad para poder traer de vuelta el planeta Cibertron. En esta cuarta entrega, y como su nombre indica, el fin sera la extinción de la raza humana.

Desde hace tiempo venimos observando en los trailers nuevos personajes para esta entrega, de los cuales destacamos a Mark Wahlberg como Cade Yeager, el padre de Tessa (Nicola Peltz) y Jack Reynor, como el novio de la joven. Si es verdad que en las antiguas entregas, pasamos de tener una actriz diferente para interpretar a la novia de Sam Witwicky, esos personajes previos, en esta entrega han desaparecido por completo. Por otra parte esto trae consigo mas protagonismo para los Autobots, algo que muchos venían pidiendo desde hace algún tiempo.

Lo bueno.

Al igual que sus predecesoras esta nueva entrega ofrece al publico acción y unos realistas y muy buenos efectos especiales. Ademas cuenta con la aparición de un nuevo enemigo y el resurgimiento de uno pasado. También nos aporta mas datos a la historia de Optimus Prime y los Autobots. Podemos ver mas a los "robots alienígenas", dejando así un poco al margen a los humanos, los cuales también tendrán su papel en esta entrega. Por ultimo podremos disfrutar de la aparición de los llamados Dinobots, de los cuales hablaremos un poco mas profundamente a continuación.

Lo malo.

Pese a ser una película de acción, que ofrece multiplicidad de efectos especiales, pasada una hora (mas o menos) el guion se queda bastante suelto, llegando a resultar una película no aburrida, pero si un poco pesada en algunos casos. La carencia de esta solidez en el guion genera multiplicidad de dudas que quedan inconclusas. Algunas situaciones parece que están metidas a la fuerza, ya que se podía haber prescindido de ellas. La conexión entre los personajes y los Autobots, queda bastante suelta, ya que en las entregas anteriores pudimos ver, por ejemplo la relación de Sam con Bee. En esta entrega las relaciones brillan por su ausencia, centrándose mas en el echo de las explosiones que en intentar establecer un lazo de conexión, que nos ayude a encariñarnos con un personaje y a temer por la vida de este.

Los Dinobots [ATENCIÓN SPOILERS]

Una de las amplias novedades de esta nueva entrega es la aparición de los Dinobots, Transformers que en lugar de convertirse en vehículos se convierten en dinosaurios. El mas conocido de ellos es Grimlock (Tyrannosaurus Rex), el cual pese a su apariencia (en la película guarda muchas similitudes con un dragón chino, llegando asta tal extremo de poder escupir fuego) se le reconoce bastante bien. La relación de los Dinobots y los Autobots, en este caso con Prime, difiere de la idea original, ya que en esta entrega los Dinobots, en este caso Grimlock se encara a Optimus, venciendo este ultimo y así "doblegando" al Dinobot a que les ayuden en su causa. En el caso de los Dinobots debemos advertir que si esperas verlos durante mucho tiempo, no te hagas muchas ilusiones, pues lo cierto es que aparecen tan poco, que se podría haber prescindido de ellos.


Conclusión.

En cuento a lo que se refiere a la película resumimos; Guion corto y poco solido, en ocasiones sin mucho sentido. Sin embargo es una nueva película con mas protagonismo de los Autobots y los transformers en general. Podemos disfrutar de los Dinobots pese a su corta aparición, y descubrir mas datos sobre los orígenes de Optimus. Si es verdad que esta entrega ya se ha echo con la gran pantalla, esperaremos a ver que mas nos tiene que contar la siguiente.

En Cinemax Universe por supuesto os animamos a que vayáis a ver la película, y así podáis generaros vuestra propia opinión pues esta es simplemente orientativa, pero no influyente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts