Los Increíbles 2 [Crítica]

“La mejor secuela de Pixar”, divertida, espectacular y asombrosa… Los Increíbles 2, es así como esta definida esta nueva película de animación que llevábamos esperando mas de diez años. Desde que su primera entrega vio la luz en os cines, muchos insistieron en que querían ver su segunda parte… y más después de ese final. Como respuesta se obtuvo un videojuego, uno que continuaba la historia de la película.

La historia nos cuenta lo que realmente estábamos esperando dese el principio… que ocurre con el Socavador (enemigo con el que termina la primera entrega), y como va a ser la vida de los increíbles cuando se descubra que él bebe Jack Jack tiene poderes, los mas divertido desde luego de la película y lo que mas ha dado que hablar en el sentido positivo.

Cuando empezamos la película descubrimos que los superhéroes siguen siendo tratados como amenazas, siguen estando prohibidos y los medios solo muestran el caos y los destrozos que se encuentran en la ciudad en contraposición con la batalla que se desarrolla en el interior de la máquina del Socavador.

Después de ser arrestados Helen, Bob y Frozono son llamados por una misteriosa persona que busca poder reactivar de nuevo sus derechos. Winston Deavor y Evelyn Deavor cogerán a Helen como la perfecta heroína sobre la cual mostraran al publico todo lo que un superhéroe tendrá que hacer para salvar el mundo.

Mientras tanto, Bob deberá quedarse cuidando de los niños, ayudando a Dash a hacer los deberes de matemáticas, aguantando las crisis de Violeta y descubriendo que finalmente el bebe que siempre han creído que era normal también ha desarrollado poderes; multiplicidad, irritabilidad que lo trasforma en un monstruo, inflamación y salto dimensional son algunos de los poderes más divertidos que encontramos en este bebe. No obstante, pese a ello Bob finalmente terminará dejándolo en manos de un personaje muy querida también en la película: Edna Moda.

Mientras Bob intenta ser un buen padre, Helen conoce a más superhéroes que permanecen en las sombras, dando esto mucho más dinamismo a la película y haciéndonos ver que tenemos muchos más héroes que ver además de la familia increíble. Cuando nuestra protagonista se ve atacada por un nuevo villano y finalmente todos deberán arrimar el hombro y vendrá el momento de la verdad, el momento en el que se decidirá si los héroes deben continuar siendo ilegales o por el contrario finalmente serán legalizados.

[SPOILER]

Un bebe ejemplar. - una de las cosas que más nos ha gustado y que merece la pena destacar es el echo del personaje mas pequeño, cuyos momentos y escenas además delo mas tiernos son lo mas divertido posible. Además, al fin tenemos esa explicación de porque Jack Jack tiene tantos poderes… debido a ser un bebe el tiene todas las posibilidades antes de quedarse únicamente con uno… es muy curioso este echo ya que nos hace plantearnos como fueron Violeta y Dash de bebes y si les ocurrió lo mismo… de ser así, el echo de que Bob no sepa ese detalle es extraño… no obstante es divertido saber que el pequeño aun podría tener incluso muchas más capacidades delas que ya tiene

Un padre ejemplar. – Este es un detalle bastante tierno en la película, relacionado con la paternidad que debe llevar a cabo Bob. Siempre se ha dicho que para los padres es más duro el tema de encargarse de los niños… en el caso de los Increíbles 2, vemos como normalmente la madre, Helen, es la que está siempre con los niños y ahora es Bob el que debe ocuparse de ello. El pobre hombre no ha sabido hasta este momento todo aquello por lo que ha pasado su mujer y aunque la paternidad es dura, es esfuerzo y la dedicación que le pone el hombre es muy tierna después de toda la película tratando de ayudar a sus hijos, sin lograrlo al principio pero siendo al final el padre ejemplar y perfecto.

[FIN SPOILER]

Los Increíbles 2 es divertida, una comedia para toda la familia y sobre todo para el disfrute personal de los mas pequeños. Además, desenvuelve muy bien la historia y nos permite pensar que podría haber futuras partes dado que por ejemplo Jack Jack aún tiene mucho que dar y puede ser muy divertido seguir viendo a este pequeño, o quizás también las próximas películas nos muestren a estos nuevos superhéroes algo que ha abierto una veda muy grande si decidiesen tirar de esa parte. En definitiva, apoyamos la definida de los medios de que los Increíbles 2, “Es la mejor secuela de Pixar.”