Final Fantasy X [Eones Oscuros]

¿Te has encontrado ya con estas “aberraciones” que guardan una apariencia similar con tus Eones? Eso quiere decir que estas en una de las partes más avanzadas de la historia y esta es la parte más complicada. No solo porque el Eon mas “débil” ya de por si nos destroza con sus ataques, si no por el hecho de que puede que hayamos dejado tesoros atrás que necesitamos ahora, para poder obtener ciertas cosas de la historia. Damos por echo que sabes cual es la consecuencia de enfrentarse a ellos. 


Eones Oscuros
Valefor Oscuro: este, es el Eon por defecto más débil. Aun así tiene una poderosa resistencia y como ocurre con nuestro propio Eon, es muy fácil fallar ataques ya que su gran evasión puede hacer que ciertos personajes sean completamente inútiles contra el. Lo encontraremos una vez tengamos el Barco Volador, yendo a Beasid, y tratando de entrar en el pueblo. 
¿Por qué quizás tendremos que vernos obligados a enfrentarnos a él? Bien, si en el momento en el que estuviste en el templo, no conseguiste el tesoro oculto (tesoro necesario para despertar a Ánima), ahora tendremos que volver a por él y derrotar al Eon (o renunciar a Ánima).
Ifrit Oscuro: siguiendo el mismo orden en el que adquirimos los Eones, este sería el segundo dadas sus estadísticas. Para ello debemos ir a la Isla de Bikanel, donde se encontraba el Hogar de Rikku, y una vez allí dirigirnos al norte para hablar con una mujer que nos pedirá que encontremos a su hijo. Siguiendo las indicaciones, terminaríamos encontrándonos con este Eon Oscuro.
¿Existe la necesidad de enfrentarse a este Eon? No, este simplemente debe ser derrotado para desbloquear el jefe Oscuro final pero no deberíamos encontraros con el igual que con Valefor, porque nos hayamos dejado algo perdido o atrás en la historia. Te recomendamos que de este Eon (incluyéndolo) en adelante tengas las Armas de Los siete astros.
Ixion Oscuro: una verdadera pesadilla de aquí en adelante. Este Eon, el tercero lo encontraremos en la Llanura de los Rayos, algo bastante apropiado y lógico para el. Para encontrarlo simplemente tenemos que llegar a la mitad norte de la Llanura y allí, a la izquierda, al lado de una torre encontraremos a un soldado que según nos vea nos lanzará al Eon Oscuro, por lo que conviene no acercarse demasiado si queremos evitar el combate.
Al igual que ocurre con Ifrit, este Eon no será necesario enfrentarlo para poder reclamar algún objeto o acción, que nos hayamos dejado pendiente anteriormente en la historia. Como ya mencionamos con Ifrit, ahora es necesario que tengas las armas legendarias y unos niveles bastante elevados. Aun así, por estadísticas debería costar menos que Ifrit.
Shiva Oscura: nuestra enemiga de hielo, un personaje que a pesar de ser más débil que los dos anteriores también nos dará nuestros quebraderos de cabeza debido a sus atributos. Para encontrarla solo debemos de dirigirnos al templo de Macalania cuando tengamos el barco volador. Una vez más, al querer entrar en el templo nos atacar considerándonos traidores y viéndonos obligados a enfrentarnos a ella.
Con este Eon ocurre lo mismo que con Valefor. Si durante el recorrido de la historia no obtuvimos el tesoro secreto de Macalania, ahora debemos enfrentarnos a Shiva si queremos volver a entrar y obtener así el objeto. Nuevamente te recordamos que lleves un nivel alto así como las armas legendarias. Cuidado con su poder mágico y la rapidez.
Bahamut Oscuro: con diferencia el más difícil de los Eones que conseguimos por historia en su versión oscura. Bahamut es la bestia a la que nos tendremos que enfrentar en el recinto de Yevon, el mismo lugar donde ya no hemos enfrentado a Yunalasca. Una vez tengamos el barco volador y las armas legendarias este enemigo nos esperara junto con una sorpresa desagradable; sus atributos de poder y fuerza son los más elevados.
Lo peor de todo es que este Eon se encuentra delante de un objeto que si no hemos obtenido la primera vez que vinimos no nos permitirá tener el arma legendaria de uno de nuestros personajes. Es por ello, por lo que ahora, después de todo tenemos que enfrentarnos a el. La peor parte de este combate es su turbo, ya que al igual que el de nuestro Eon, o tendrá el límite de daño.
Yojimbo oscuro: este es el Eon con un sistema más especial que conocemos ya que no nos bastará con derrotarle una sola vez para acabar con él, y debemos tener cuidado de no saltarnos ninguno de esos combates. Le encontraremos en el mismo lugar donde obtuvimos nosotros el primero. Una vez tengamos el primer enfrentamiento y sobrevivimos, el orador saldrá corriendo y debemos encontrarle y derrotarle cuatro veces más, si no, su destrucción no será válida.

La complicación de este Eon además de las veces que tenemos que palear con él es que, al igual que el nuestro tiene los mismos ataques y debemos tener especial cuidado con la ultraesgrima, por lo que recomendamos que cuando su barra de turbo se llene tengamos un Eon en la batalla ya que nos puede matar con mucha facilidad. Necesarias las armas legendarias.
Anima oscuro: con diferencia, el Eon que más puntos de vitalidad tiene, y con el que tendremos sin duda que tenemos cuidado. Aun así, gracias a su bajo comando de suerte, no es de los más difíciles de derrotar, pero recomendamos tener especial cuidado con sus ataques más poderosos.  Lo encontraremos en Gagazet, en el mismo lugar en el que por historia ya nos enfrentamos a Saymor.

¿Este Eon es necesario para alguna acción más que el desbloqueo del verdugo? No. Anima es un Eon al que tendremos que enfrentarnos simplemente para obtener el enfrentamiento final, ya que en ningún momento es necesario que pasemos por donde se encuentra y es fácil de esquivar dicho enfrentamiento. 
Hermanas Magus oscuras: seguramente te estés preguntando como vas a enfrentarte a las tres a la vez cuando ya un Eon, supone un tremendo dolor de cabeza. Bien, pues la buena noticia es que hay un truco para pelear con cada una de ellas de forma individual. Las encontraremos en la senda de las Rocas Hongo, hablando con dos niñas que se encuentran allí.
¿Como hago entonces para entrenarme a ellas una a una? Sencillo y al mismo tiempo hay que ser muy rápidos. En cuanto aparezcan, dirígete a la izquierda y ve a los elevadores, como si fueses de nuevo a la zona superior, donde nos enfrentamos por historia a un monstruo de Sinh. Ahora es cuestión de rapidez. Cindy es la primera en cansarse pero si no nos damos prisa tendremos que enfrentarnos a Sandy y Mindy.
Una vez nos hayamos desecho de Cindy debes llegar al siguiente elevador y pasar a la pantalla. Una vez lo hayas conseguido, te enfrentarás a ellas de una en una. Sandy será la primera y habrá que tener cuidado con su rapidez. Mindy es la más débil, pero por ello no debemos confiarnos. Y finalmente Cindy será aquella con más vida y resistencia.
Por otra parte, si quieres un verdadero reto puedes probar a enfrentarte a las tres cuando estas salgan a tu encuentro. Es una batalla difícil, pero si podemos con ellas nos vendrá bien de entrenamiento para la última y final batalla de están entidades oscuras.
Verdugo final: el máximo exponente del juego en cuanto a nivel y enemigos, así como sus parámetros elevados más incluso que con Sinh. Esta es la mayor criatura de Final Fantasy X y para acceder a ella, como ya te hemos comentado o te has imaginado, tenemos que derrotar a todos y cada uno de los Eon es Oscuros del juego.
A diferencia de lo que muchos creen no es necesario que los parámetros de nuestros personajes este elevados al 100%, ya que a diferencia de lo que muchos piensan una alta tasa de vida o expansión de la misma puede llegar a ser un verdadero problema. Este enemigo cuenta con tres poderosas zonas a atacar: dos brazos y un torso.


¿Para que enfrentarnos a este enemigo? ¿Obtenemos grandes cosas? Lo cierto es que después de todo lo que nos cuesta, no solo para llegar a él, si no también vencerlo, el premio sabe a poco y lo más vistoso es el accesorio Cinta, conocido por ser por excelencia el mejor accesorio del juego. Aun así, tanto esfuerzo para tan poca recompensa quizás nos deje un tanto desilusionados.


A continuación, te ofrecemos dos páginas donde podrás obtener más información sobre las estrategias a seguir para derrotar a cualquiera de estos enemigos oscuros, incluyendo el verdugo final.

Verdugo final -  Una estrategia sencilla.
Eones Oscuros + Verdugo - Estrategias varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts