The Martian [Crítica]

The Martian. Una de las mejores películas que han salido a finales del 2015. Espectacular, impactante, visualmente increíble, esta película ha arrasado en las taquillas de todo el mundo, dejando ver que siempre que hay buenos efectos especiales puede haber una muy buena historia detrás. Uno de los mejores puntos a favor y encontrar es la posible predicción del guion. Para algunos puede resultar así, para otros, la duda de cómo terminara la historia permanece confusa hasta el final de la misma.

Hablando de la historia, esta película es realmente impresionante, ya que no solo nos cuenta las penurias de un hombre que se ha visto obligado a permanecer en un planeta que no conoce, si no la forma en la que este hombre debe volverse más humilde para poder sobrevivir. En un planeta donde no crece la vida, él se las ingeniara para que esto sea posible. Por eso mismo esta película es emocionante; por el cambio que debe sufrir un hombre para poder mantenerse con vida. El hecho de que las cosas salgan bien (algo que se comienza a ver en el tráiler), no implica que todo vaya a salir bien. Las complicaciones que surgen es lo que le dan a la película un poco de riesgo y emoción, un poco de valor, necesidad y sacrificio cuando su propio equipo decide que volverán a salvarle. ¿Llegaran a tiempo?

Hablando ahora del siguiente escalón en el análisis, os actores son bastante buenos a demás de que la película cuenta con la figura protagonista de Matt Damon, un actor que sin duda sea ganado su fama bien lograda. Jessica Chastain, es la intrépida capitana de la nave que arriesgará la vida, junto con el resto de la tripulación, para volver a por el compañero que ha quedado perdido y que en un principio creían muerto. A esto se le suman las figuras de Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig y Kate Mara, quienes como miembros de la tripulación deben elegir. Todos ellos tendrán algo que les ata a la tierra, ¿decidirán finalmente ir junto con su capitana a rescatar al tripulante perdido?

Visualmente y en torno a lo que efectos especiales nos referimos, The Martian es de la mejores películas que ha tratado un planeta al margen de la Tierra de forma que la realización del mismo marca una gran realidad, así como en el paisaje, la aridez del mismo y los problemas factibles que pueden surgir en un planeta con dichas características. La buena combinación entre el guión y los efecto especiales, sin abusar de ninguno de los dos es lo que hace que esta película tenga tan buena historia, algo que generalmente falla mucho en este tipo de películas que quiere mostrar antes la fantasía que la posible realidad, cuando estamos viendo meramente algo ficticio.

En conclusión; lo que podemos sacar de esta película es sin duda las buenas moralejas que confirman la humildad como forma de vida posible para sobrevivir. También el valor, el esfuerzo, y sobre todo la necesidad es lo que hace que esta película pueda ser de las mejores en torno a la muestra en otros planetas. Recordemos que existen película como Misión a Marte o Planeta rojo, ambas buenas películas pero que sin embargo no cuentan con el nivel de realidad de esta. Por eso, The Martian se lleva un aprobado alto y en la escala de este tipo de películas, la situaríamos en el primer puesto.