Trilogía: El corredor del laberinto



La vida no siempre nos da lo que pedimos, o lo que merecemos en el caso de algunas personas. Muchas veces, aquellos que menos lo merecen se ven atrapados en una lucha continua por sobrevivir, cuando lo que deberían hacer seria vivir una vida normal, con su familia. Sin embargo no siempre es así, y ese es el claro ejemplo que se ve en la película de Wes Ball, El corredor del Laberinto.

Atrapados en un mundo, rodeados por las paredes que se abren de día y se cierran de noche, cada mes, un niño, un joven es enviado al claro. Allí luchan por sobrevivir, por buscar la salida del laberinto. Tres años, y nadie ha conseguido dar con una vía de escape. Comienza la aventura por el laberinto.


El laberinto fue tan solo la primea fase. Ahora comienzan las pruebas. No todos han podido contar con la misma suerte. Algunos se han quedado atrás, otros simplemente han aprendido a aceptar las cosas… Sin embargo, Thomas sigue buscando respuestas fuera del laberinto.

Seguido por su curiosidad, descubrirá que los engaños son peores de lo que él pensaba, que siempre han estado mintiéndolos y que incluso fuera del laberinto, aquellos que una vez creyeron desaparecidos siguen detrás de ellos. Tras la primera entrega, terminamos descubriendo que los jóvenes introducidos en el laberinto, son la solución a un virus que ha acosado a la humanidad hasta el punto de prácticamente terminar con ella.



Otra saga que termina y esta vez lo hace bien, con una película única en su tercer libro. Si bien esta película en un principio también fue intencionadamente dividida en dos, finalmente ha sido una única la que hemos visto en pantalla. Hablando de El Corredor de laberinto: La cura mortal, última entrega de una de las mejores trilogías llevadas.

No sabemos si será de las mejores adaptaciones o no, pero al menos estas tres películas derivan de tres libros, una película por cada uno, con un principio espectacular, una continuación intrigante y un final realmente impresionante además de sorprendente. La cura mortal nos cuenta el apoteósico desenlace que tienen cuando finalmente nuestros protagonistas se ven entre la espada y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts