El corredor del laberinto; Las pruebas [Crítica]

El laberinto fue tan solo la primea fase. Ahora comienzan las pruebas. No todos han podido contar con la misma suerte. Algunos se han quedado atrás, otros simplemente han aprendido a aceptar las cosas… Sin embargo, Thomas sigue buscando respuestas fuera del laberinto. Seguido por su curiosidad, descubrirá que los engaños son peores de lo que él pensaba, que siempre han estado mintiéndolos y que incluso fuera del laberinto, aquellos que una vez creyeron desaparecidos siguen detrás de ellos.

Tras la primera entrega, terminamos descubriendo que los jóvenes introducidos en el laberinto, son la solución a un virus que ha acosado a la humanidad hasta el punto de prácticamente terminar con ella. El Destello ha segado la vida, convirtiendo a los humanos infectados en extrañas formas de vida, muy similares a la apariencia que guardan los zombies. Exiliados ahora en una zona donde poco a poco, los jóvenes son mandaos a una zona restringida, Thomas comienza a atar cabos, dejándose llevar por su curiosidad y sus recuerdos inexistentes. Es entonces cuando se descubre que no había un solo laberinto y que aquella compañía que creen que les ha salvado, sigue siendo la organización que quiere “salvar” a la raza humana a costa de sus vidas.

Cuando todo comienza a ponerse patas arriba de nuevo, Thomas, seguido por sus compañeros del laberinto, aquellos que consiguieron escapar con él, se adentran en la espesura de la tierra. La quemadura, un mundo árido, de desiertos, donde la comida y el agua escasean, donde lo infectados merodean de noche en busca de presas para saciar su hambre, les someterá a unas pruebas terribles, donde la unidad del grupo se vera reforzada. Las pérdidas de sus antiguos compañeros es algo que sigue pesando dentro de ellos. Las traiciones, los engaños y las falsas realidades son los fundamentos básicos de esta segunda entrega.

El corredor del laberinto; Las pruebas, es una película bastante buena, mejor que la primera, más conseguida y más dinámica, dado que esta vez el mundo a explorar es más amplio y se encuentra mejor representado. Descocemos si es una buena adaptación o no, pero ha corregido los pequeños fallos que tenía la primera parte. Esta vez, las dudas que hayan podido quedar se han resulto en la mayor parte, al igual que se han resulto las que quedaron tras El corredor del laberinto. La historia es completa, guardando cierto parecido con su predecesora, pero innovando en gran medida gracias a la introducción de este ya mencionado mundo abierto.

El reparto, al igual que en la entrega anterior a demostrado nuevamente que son más que actos para los papeles, desempeñando esta vez, roles más amplios y complejos. La integración de nuevos personajes da a la película la posibilidad de enfrentarse a C.R.U.E.L, la empresa que ha estado manipulando a los humanos. Thomas (Dylan O'Brien) vuelve a ser el personaje principal, siendo el que les guía hacia la resistencia. Teresa (Kaya Scodelario), su compañera no solo en el laberinto si no antes de entrar en él, es el personaje que mejor representa la duda. Newt (Thomas Brodie-Sangster), sigue siendo el chico enérgico capaz de poner en su sitio a más de uno pese a su temprana edad. Es la parte racional de la película.

Minho (Ki Hong Lee) sigue siendo la parte fuerte del grupo, el corredor que nunca se cansará y aquel que se arriesga por salvar la vida de los demás. Un joven que empezó temeroso al laberinto y que ahora es uno de los personajes más importantes. Aris (Jacob Lofland) una de las nuevas incorporaciones al grupo es un niño procedente de otro laberinto, y responsable de sacar a los protagonistas del agujero en el que se les ha metido, encontrando finalmente las respuestas que se necesitan. Son muchas más las integraciones así como los personajes mantenidos, pero estos son los más importantes junto con; Janson (Aidan Gillen) y Ava (Patricia Clarkson), principales enemigos de esta entrega.

El corredor del laberinto se basa en las famosas novelas de James Dashner, y cuenta con tres libros. De esta trilogía, se han llevado a cabo las dos primeras entregas, y próximamente se realizará la tercera, (Más información). A diferencia de otras trilogías, El corredor del laberinto contara con tan solo tres películas, una por cada libro, olvidándonos así de las tediosas divisiones que han sufrido libros que no comprendían tanta extensión. Por el momento, El corredor del Laberinto, y El corredor del laberinto; Las pruebas han sido dos películas muy buenas y tendremos que esperar al 2017 para ver cómo termina el desenlace de esta historia y saber si la raza humana consigue salvarse.