4 Fantásticos [Crítica]

Como bien se ha ido comentando desde hace mucho, esta ha sido la película más esperada y temida por los fans, y no es de extrañar ya que las dos primeras entregas de los 4 Fantásticos, se tacharon de ser malas, y la gente mantenía la esperanza que con este rebot, sus personajes favoritos pudiesen salir adelante. Sin embargo, nunca pudimos alejarnos más de la realidad. Esta nueva película, si ha de compararse con las anteriores, hemos de decir que se queda muy escasa, e incluso es peor que las otras. Desde que se publicaron los primeros tráilers, ya veníamos viendo el camino que iba a seguir la historia, y sin embargo, muchos esperaban que poner actores tan jóvenes para los papeles, fuese lo peor que iban a encontrar.

Hemos de decir que siempre hemos realizado nuestras criticas con el mayor respeto, y así analizaremos también esta película. Sin embargo, para poder explotar al completo nuestras impresiones hemos de revelar datos importantes, por lo que a partir de ahora, recomendamos que no sigas leyendo si aún no la has visto. Pese a esto, si eres fanático de Marvel y sus historias, te recomendamos no verla hasta que dispongas de ella en DVD, pues si vas al cine gastarás un dinero innecesario en una película que te hará sentir ignorado como fan.

4 Fantásticos. Mala película, mala adaptación [SPOILERS]

¿Por qué los 4 Fantásticos es una mala película? Sencillo; carece de una lógica en e guion, haciendo que resulte ilógico seguir el curso de los hechos o los sucesos de la historia. Los personajes no están bien integrados, ya que los lazos que los conectan dejan mucho que desear, pues no son nada sólidos y hacen de un grupo que debería tener un fundamento, cuatro chicos que se dejan guiar por lo que más les interesa a cada uno. La historia resulta lenta, se hace aburrida, y los hechos están mal conexionados. Los efectos especiales son lo único que quizás pueda salvarse y con bastante esfuerzo también, ya que las caracterizaciones dejan bastante que desear, especialmente en la del Doctor Doom.

¿Por qué es una mala adaptación? Esto es más sencillo aún de contestar. En primer lugar, la elección de los actores son es nada acertada, ya que este grupo se compone de personas con mayor edad, lo cual les permite tener una madurez superior a la que puedan tener unos jóvenes como los que vemos. El segundo de los rasgos que más choca dentro de la película es el hecho de que Sue y Johnny sean hermanos cuando difieren en el color de piel, ¿y cual es la solución? Que uno de los dos, sea adoptado. Para muchos este, es el mayor insulto cometido desde lo ocurrido con el Mandarín en Iron Man 3. Otro dato es aquel que se refiere a los poderes; si bien los personajes adquieren sus poderes de una forma muy diferente a la original, el hecho de que se les use como armas para el gobierno, los convierte en marionetas.

Los personajes; Quizás si esto se hubiese llevado bien desde el principio, los fallos serian menos acusados. Reed Richards aparece como un joven empollón que busca el reconocimiento de los mayores en sus logros respecto a la ciencia. Ben Grimm es ahora el mejor amigo de Reed desde que son pequeños. Es un joven que busca la compañía de un amigo que tener. Sue y Johnny son el peor de los casos. La mujer de armas tomar es ahora una joven que tan solo busca ser mejor en la ciencia, y finalmente Johnny, pese a mantener ese carácter chulesco que le caracteriza, pasa de ser el guaperas de los cómic al niño mimado que necesita una reprimenda.

Son muchos los fallos que hacen que esta película peque de ser mala en ambos sentidos. Muchos se quejaban de las películas anteriores pero lo cierto es que si nos paramos a analizarlas detenidamente, las otras eran mucho mejores, integraban más personajes, y la selección de actores era muy buena, así como la historia. Como hemos dicho muchas veces, una adaptación no tiene por qué ser una calcomanía de los cómic. Siempre se puede innovar, pero bajo nuestro punto de vista la esencia es algo que siempre ese debe conservar, y esta nueva adaptación de la primera familia de Marvel ha quedado como una nueva mancha en las adaptaciones cinematográficas de la casa de las ideas.