Bleach, imagen real [Crítica]

Otra de las ultimas modas que hemos encontrado es la adaptación de series de animación a películas de imagen real. Este es un ejemplo claro de como en ocasiones esas ideas no terminan de ser buenas. Bleach, la aclamada serie de Tite Kubo, ahora también tiene su adaptación a imagen real. Desde hace años, la serie se cancelo debido a la baja audiencia y el relleno del cual pegaba la historia. A diferencia de la serie, el manga finalizo de una forma cerrada.

El problema de sacar una película de animación sobre esta película es que, su contenido es tan largo y amplio que había que seleccionar no solo un punto de la historia si no también mezclarlo con algo que tuviese la suficiente relevancia para llamar la atención.

Como resultado, tenemos el mismo origen que en la serie, adaptado bien, rápido y seguro… pero cuyo argumento general se queda bastante flojo al mezclarse con el inicio de la película, cuando dicho argumento central ocurre mucho mas tarde en la serie. Eso, sumado a ciertas características de las cuales carece la película hacen, que algunas cosas sucedan de forma precipitada sin terminar de entenderlas a menos que hayamos visto el anime.

La historia comienza contándonos la vida de Ichigo, un joven que desde que nace tiene la capacidad de ver a los espíritus. Una noche, su familia es atacada y tras la aparición de un misterioso monstruo, y una chica que alega ser una shinigami, irrumpen en su vida de forma que solamente el puede arreglar la situación. Para poder salvar a su familia, Ichigo debe de aceptar recibir lo poderes de Rukia, la shinigami, para de esa forma poder activar todo su potencial.

Tras eso, finalmente Ichigo se ve forzado a ser un shinigami sustituto, con la pega de que Rukia es buscada por la sociedad de almas, lugar del que proceder por haber cometido un crimen que a de pagar con su muerte. Mientras ella intenta convencer a quienes la buscan de que Ichigo puede ayudarle a buscar a su objetivo, finalmente resulta que dicho ser, llamado Hollow, fue el responsable de la muerte de la madre de Ichigo, que dio la vida por proteger a su hijo.

Finalmente, tras derrotar a este ser, Ichigo se enfrenta a Renji y Byakuya, los dos shinigamis que están buscando a Rukia… con el paso de la batalla se demuestra que Ichigo no puede rivalizar con ellos y debido a eso, para salarle, Rukia decide que es hora de arrebatar los poderes que le entregó para así poder irse a la sociedad de almas mientas la memoria de Ichigo es borrada, echo que tras el final de la película, descubrimos que puede no haber tenido efecto del todo, para así poder cerrar en parte la historia o usarla e un futuro para posteriores entregas.

El principal problema de la película, es que junta dos arcos argumentales que carecen de sentido en ese momento. Cuando nuestro protagonista desarrolla sus poderes y tiene un avance bastante más amplio en el plano físico y psicótico es cuando se descubre quien fue el asesino de su madre, acompañado de muchos mas misterios que se han ido generando a lo largo de la saga. Ese enemigo, no tiene nada que ver con los personajes que en esa película están buscándole…

Realmente cuando ambos personajes van en busca de Rukia esta finalmente es obligada a volver rala sociedad de almas para ser condenada a morir… esto es lo que desarrolla el personaje de Ichigo que deber a partir a la sociedad de almas para poder salvar a Rukia. Otro de los problemas dentro de la película es la aparición de los dos amigos de Ichigo, Chad y Orihime, quienes no pueden adquirir un papel importante y de hecho suyas intervenciones están metidas con calzador además de que haya ciertas acciones que no se entienden. Lo mismo ocurre con el personaje de Ishida, un Quincy con mucha relevancia en la serie, relevancia que no vemos aquí.

Al margen de todas las incongruencias que la película puede tener, esto es lógico, ya que se ha querido adaptar de forma que no dependa de posteriores entregas… y conseguir un arco argumental que permitiese esto es complicado. Debido a ello podemos decir que como película, es entretenida, agradable de ver, además de que cuenta con unos efectos espécieles muy buenos, así como unas caracterizaciones brutales en cuanto a los personajes… al margen de esto como adaptación no podemos decir que sea buena.