Fast & Furious: Hobbs & Shaw [Crítica]

Más que acostumbrados estamos ya a ver como una saga de múltiples películas, terminan convirtiéndose en una simple forma de entretenimiento grafica. No es algo diferente desde hace unos años en las últimas películas de Fast & Furious, donde la acción es lo que predomina en dichas historias, más allá de lo que originalmente venían siendo estas películas. Los valores de antaño son algo que, si bien se ha mantenido desde el principio, ahora deben reforzarse de nuevo. 

La última película de David Leitch, estrenada el 1 de agosto, pese a ser una nueva entrega de esta famosa saga, forma parte quizás de una especie de reinicio. La titulada Hobbs and Shaw, es una película de acción, donde sí, los coches que vemos son dignos de admiración, pero nuevamente nos lanzamos a un mundo que se cobra una guerra de por medio, olvidando lo que siempre habían sido los anteriores protagonistas. Esto, no obstante, no tiene por qué ser algo malo o que rompa lo que ya hemos visto hasta el momento. 

La historia que se nos cuenta en esta ocasión es la de un virus capaz de extinguir a la raza humana tal y como la conocemos, para de esta forma acabar con lo que para algunos es una raza poco avanzada, que debería ser modificada para ser perfecta. Los problemas ocurren cuando Hattie Shaw (Vanessa Kirby), miembro del MI6, se ve obligada a inyectarse dicho virus mortal para evitar que caiga en manos de Brixton Lore (Idris Elba). 

Mientras tanto, la película nos presenta a los que serán nuestros dos nuevos protagonistas de la que posiblemente sea una nueva saga de películas. Aparentemente Toretto (Vin Diesel), y Brian O'Conner (Paul Walker), ya no serán la pareja protagonista de las películas, si no que ahora, el relevo depende de Luke Hobbs (Dwayne Johnson), y Deckard Shaw (Jason Statham). Esto es lógico ya que por motivos evidentes la historia anterior, ya quedo cerrada. Ahora, estos dos hombres, con métodos muy diferentes tendrán que unirse para poder salvar no solo a Hattie, sino también a todo el planeta de una destrucción segura y dolorosa.

Viéndose forzados a trabajar en equipo, al final la diversión está asegurada, así como una muy buena dosis de acción que poco a poco ira haciendo que los niveles de adrenalina suban por segundos. Por si fuese poco Shaw y su familia serán en esa película el foco centralizado de la acción, ya que el enemigo es alguien que nuestro protagonista conoce muy bien, y cuya empresa sabe lo que esta buscando desde hace mucho tiempo. Así mismo, Hobbs, aportara su parte más nativa para poder salvar a la mujer que desde un primer momento, se gana todo su respeto. He aquí la segunda coincidencia con las películas anteriores, y que en el fondo, no parece una mera casualidad. 

Recordemos que Toretto, tenía una hermana llamada Mia, la cual termina formando pareja con O’Connel y teniendo así este triangulo de dos buenos amigos, uno con su hermana y el contrario relacionado de forma amorosa con la misma, justamente lo mismo que encontramos ahora formándose en esta película. Además, el sentido de la familia también es algo que quiere coger fuerza de nuevo, mostrándose no solo en la relación que guardan ambos hermanos si no también el propio Hobbs con una familia que hace demasiado que no ve. 

No podemos evitar mencionar algo que curiosamente ha llamado nuestra atención, y es la aparición de un personaje, que si bien sale unos pocos minutos ha sido agradable reconocer y para muchos será un verdadero guiño. Hablamos de Roman Reigns, un luchador de la WWE, lugar en el cual durante muchos años estuvo también Dwayne Johnson. Puede que esto sea un guiño, puede que ambos hayan sido amigos en alguna ocasión, o simplemente puede que sea una coincidencia, pero sin duda es toda una sorpresa para seguidores de este programa. 

En resumen, y para no alargarnos mucho más, esta nueva entrega de A Todo Gas, cuenta con una historia nueva, quizás no innovadora, pero si desde luego, trata de rescatar antiguos valores ya formados en la anterior historia, que ha abarcado nada más y nada menos que ocho entregas. Ahora, con este nuevo grupo listo para la acción y con una historia que se ha quedado bastante abierta, ¿qué será lo siguiente con lo que nos sorprenderán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts