Han Solo, una historia de Star Wars [Crítica]

Últimamente estamos muy acostumbrados a ver como un genero de películas se sobre explota hasta límites que no creíamos posibles. En el fondo cuando una saga de películas promete y esta puede tener una larga y continuada lista de entregas, muchas veces se peca de sobreexplotar esta historia o genero. Es, bajo nuestro punto de vista, el caso de Star Wars, una saga de películas que empezó con una toma de contacto hace muchos años. Si bien tiempo después se sacaron más entregas, ahora, la moda es, hacer historias complementarias.

Es el mismo caso que ocurrió con Rogue One, una película cuyo principio y final ya sabíamos, pero cuyo nudo medio nos fue ofrecido en la gran pantalla no hace mucho tiempo. Ahora, Star Wars, nos trae la historia de Han Solo, un personaje entrañable y cuyo final dejo no solo a mucho de piedra si no a otros dolidos y decepcionados con el mismo. Aun así, la película que nos ocupa es su origen, sus inicio, el cómo consiguió su famosa nave o como conoció a su amigo y compañero más querido.

Como ya hemos dicho, la película nos cuenta los inicios de un forajido que busca ganar el dinero al mejor postor, metiéndose en todos los líos posibles. Cuando nuestro protagonista consigue huir del Imperio, finalmente deja atrás por accidente a la única persona que siempre ha significado algo para él, haciendo así que su relación quede en un punto en el que ninguno de los dos consigue ser feliz. Separados, cada uno atiende a sus necesidades y Han solamente tiene en mente un objetivo: conseguir salvar a la chica con la que creció y de la cual se enamoro.

La historia en si es bastante básica y desde luego tiene bastantes fallos si nos ponemos a compararla con el origen que se nos muestra en los comic del personaje. Son muchas cosas las que varían y en el fondo eso es algo que a muchos nuevamente solamente les demuestra que estas películas son puro merchandising. Aun así, analizándola desde un punto de vista externo al de un fan, la película en si es buena y nos ha gustado bastante, ya que nos muestra un poco mas de aquel personaje que se convirtió en un icono.

Han solo, es un personaje entrañable, y la interpretación de Alden Ehrenreich, refleja muy bien al personaje. Antes solamente existía un Han solo, ahora para muchos hay dos actores dando vida al personaje. Emilia Clarke, aclamada por ser la Madre de Dragones en Juego de tronos, nos demuestra una vez más lo importante que es no encasillarse en un papel. Con su interpretación de Qi'ra, nos ha enseñado nuevamente que es una mujer de armas tomar. Y sin duda, debemos mencionar a Donald Glover, quien bajo nuestro punto de vista es el actor más parecido con su futura encamación de Lando Calrissian. El parecido es asombroso y el personaje, no podemos decir más que perfecto.

Interpretaciones buenas, efectos especiales espectaculares, y una banda sonora mítica y llena de recuerdos, son lo que en esencia salva la película, dejando la historia nuevamente en segundo plano, quitándole importancia a hechos más importantes. No obstante, Star Wars, desde sus inicios fueron películas que trataron de convencer y atrapar al espectador en un mundo de fantasía y la ficción, y eso, con los avances que existen hoy en día en la tecnología es algo completamente alcanzable y cada vez más cercano a la realidad, dentro de ciertos límites.

Han Solo, una vez más nos transporta al mundo de las armas laser, los clones, y las luchas por la galaxia, pero su historia, esta vez, no es una de las cosas que más llame la atención. Nosotros nos hacemos una pregunta, ¿Cuál es la siguiente historia de Star Wars que nos van a contar?