Residen Evil; Desentrañando la historia [2ª parte]

Resident Evil, ha sido durante muchos año una de las sagas de películas más extensas y esperadas de siempre. No obstante, a medida que fueron sacando más de estas películas, el público fue queriendo menos, lo cual termino desencadenando, que finalmente la sensación que nos deja con su última entrega, sea bastante pobre. Con la finalidad de analizar toda esta saga al completo, ofreceremos un resumen detallado de la misma, en las siguientes entradas cuyo tema a tratar, sea una de estas películas.

Hace unas semanas os ofrecimos la primera entrega. Ahora, continuamos por su segunda entrega titulada Resident Evil; Apocalipsis, cuyo director cambia de Paul W. S. Anderson a Alexander Witt. El antiguo director, pasa ahora ser el productor de esta película, junto Don Carmody y Jeremy Bolt. El guión también sigue siendo una obra de Paul W. S. Anderson, por lo que todo lo relacionado con la historia una vez mas, ha sido escrito por él. Desde el principio, esta saga de películas, pese a estar inspirada o basada en los videojuegos, la protagonista principal, Alice Abernathy interpretada por Milla Jovovich, es única y exclusiva.

Historia

Después de los acontecimientos ocurridos tras la primera entrega, un grupo de personas ha decidido abrir de nuevo la Colmena para ver, que era lo que había pasado. Los muertos vivientes, se han escapado por Racoon City, propagando así el virus que poco a poco, va extinguiendo a la raza humana. Puesta la ciudad en cuarentena, Umbrella ahora quiere evacuar solo a aquellas entidades importantes de la corporación. Jill Valentine (personaje interpretado por Sienna Guillory, y sacado directamente de los juegos) es una de las presentes cuando las puertas de la ciudad son cerradas.

El proyecto Alice esta activo de nuevo y con una única misión; combatir a los infectados. Pese a toda una niña se ha quedado dentro de la ciudad, y no es otra que la hija de Charles Ashford, alguien importante e influyente, que a cambio de que encuentren a su hija, el puede sacarlos de la ciudad. Buscando a varias personas para que le ayuden, Alice finalmente termina encontrándose con, Jill y Carlos Olivera (interpretado por Oded Fehr). Este grupo junto con más personas se embarcan no solo en la búsqueda de la niña, sino también en la forma de destapar a Umbrella y demostrar lo que están haciendo en la ciudad.

Mientras la búsqueda de la niña continua, el proyecto Némesis es activado. La única funcionalidad de este arma creada por Umbrella es matar y exterminar a todos los miembros de S.T.A.R.S., buscando así no dejar pruebas vivas de lo que está ocurriendo en la ciudad. Mientras tanto, el virus se sigue propagando y el grupo de protagonistas finalmente encuentran a la niña en una escuela, rodeada de niños que desgraciadamente se han trasformado también infectados por el virus T. Es en ese momento cuando se descubre, que la niña que están queriendo salvar, está infectada a propósito por el Virus T, y que cada cierto tiempo, debe pincharse a sí misma la cura que lleva siempre consigo.

La cosa se complica cuando se descubre que el padre de la criatura, lo único que quería era curarla de una enfermedad que padece. El virus no fue creado como un arma biológica, si no como un tratamiento, algo que ayudaba a que la deformación celular. Por si fuera poco, la noticia de que Umbrella va a enviar una bomba contra la ciudad con el objetivo de erradicar así el virus, pone de neuvo al grupo en marcha con el tiempo justo. Con la niña con ellos y listos para salir de allí todos se dirigen al punto acordado por Ashford.

Pese a ello y todos sus esfuerzos por escapar, la llegada de Timothy Cain (Thomas Kretschmann), quien había activado el proyecto Alice y Némesis, cambia los planes, queriendo así que ambos proyectos peleen entre sí. Para ello después de duras batallas y enfrentamientos, Ashford es asesinado, provocándose la pelea final entre Alice y Némesis, quien no es otro que el hombre que al igual que ella sobrevivió a la colmena en la primera entrega. Tras una pelea que casi le cuesta la vida a nuestra protagonista, Matt la reconoce y finalmente este muere. Una vez más se ha puesto a prueba la paciencia de Alice.

Tras subirse al helicóptero, Alice, tira fuera del mismo a Cain, quien muere devorado por los infernados que ya han accedido al complejo. Intentando escapar del complejo, la bomba destinada a destruir la ciudad para erradicar el virus los alcanza, hiriendo de muerte así a Alice, cuando intenta proteger a la niña. Estrellados en las montañas Arklay, aparece el Dr. Isaacs (Iain Glen), llevándose el cuerpo de la protagonista. Meses más tarde se descubre que ha conseguido salvarla, restaurando su cuerpo. Alice sumergida en un tanque que la mantiene con vida despierta y tarda unos instantes en recordar todo lo que ha pasado.

Incentivando de nuevo sus ganas de venganza, se escapa de allí generando un verdadero revuelo, que no obstante, al Dr. Isaacs le hace sonreír y demostrarse a sí mismo que ella "funciona" de nuevo. Y es que, mas adelante poco después descubrimos que Umbrella se las ha ingeniado para manipular las pruebas que habían conseguido sobre lo ocurrido en Racoon City, quedando finalmente esto como un accidente. Finalmente, Carlos Olivera y Jill Valentine, ahora convertidos en fugitivos, junto con la niña, encuentran a Alice y escapan de la ciudad, algo, ya planeado por Umbrella... quien finalmente, ha conseguido lo que quería... tener el mismo control que tenían sobre Némesis, con Alice.

Critica: un Apocalipsis demasiado rápido.

Residente Evil Apocalipsis no fue una mala continuación de su primera entrega. Si bien es cierto que empieza a integrar personas propios de los juegos, la protagonista principal sigue siendo Alice, alguien sobre quien ya hemos descubierto, girara la historia completamente. Aun así, la aparición de algunos personajes nuevos, sacados directamente de los juegos le dio un toque curioso y agradable para así poder tener un poco mas contentos, a aquellos que en un principio rechazaron la saga.

Esto no quiere decir que con eso se haya arreglado, pues para muchos, la integración y la mezcla no terminó de resultar del todo, ya que no sabemos pues cual de las dos historias debemos considerar canon, ya que en la saga de videojuegos, las cosas son muy diferentes. Otro de los “problemas” con la introducción de estos personajes, es la falta de información de los mismos. Si bien solamente los reconocerán aquellos que hayan jugado sus historias, para el resto de espectadores la información es escasa, sobre todo en los orígenes de dichos personajes, los que no termina de nutrirlos en su complejidad.

Es el principal caso de Jill Valentine, personaje my querido en la saga e introducida en la película como miembro de S.T.A.R.S. Originalmente en los juegos, el día en el que ella empezó a trabajar para la compañía, fue el mismo día en el que perdió su trabajo. Aun así, la interpretación de Sienna Guillory, nos deja más que satisfechos, con como la actriz ha dado vida a este personaje. Al igual ocurre con el personaje de Carlos Olivera, interpretado por Oded Fehr, a quien sin duda le cogemos cariño enseguida y finalmente nos pone en más de un aprieto a lo largo de la película. Nuevamente, la interpretación de Milla Jovovich para con el personaje principal (Alice), nos demuestra una vez más que es una mujer fuerte, dispuesta a todo.

Durante esta película ya empezamos a ver cosas raras que nos distorsionan un poco de la realidad… la ciudad de Racoon City ha sido devastada, pero ni subiera de esa forma se ha conseguido detener el virus. Es extraño, la rápida propagación que tiene el virus sobre la ciudad, y el mundo entero, pues al final de la película, se descubre que el virus no solo estaba en la ciudad y pese a que ha quedado todo como un accidente, las cosas solo van a empeorar.

A diferencia de en la anterior entrega, esta película cuanta con escenas mas grotescas así como mas desagradables, como una en la que los infectados, son los niños de una escuela, quienes se están comiendo a lo que suponemos, un profesor. Si bien esta película ya es mas grotesca, algo que ya se esperaba desde su primera entrega, hay ciertas cosas que empiezan a ser desagradables. Las escenas de sustos, al igual que en la primera entrega juegan un papel importante junto con las revelaciones sorprendentes que vamos descubriendo.

La composición en definitiva sigue siendo una de las cosas más llamativas, completándose también con una banda sonora que conseguirá ponernos los pelos de punta en más de una ocasión.

Pese a que la historia, esta vez también se salva dado que poco a poco diremos descubierto mas cosas, poco a poco, a raíz quizás de su tercera entrega, la saga ha ido decreciendo tanto en interés como en más detalles que daremos con su debido análisis.

Por el momento nos quedamos con una segunda entrega que nos dejara varia dudas pero a efectos prácticos nos ofrecerá una continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts