Guardianes de la Galaxia [Critica]

Guardianes de la Galaxia, la nueva película de Marvel arrasa en la taquilla Americana, así como esperamos después de haberla visto que arrase en la taquilla Española la primera semana. "Tiene acción, tiene risas, no abusa ni de la una ni de la otra. Entretenida. No trata de contar la historia de cada personaje por separado. Innovadora." Estas son algunas de las palabras que nos ofrecieron nuestros entrevistados.

Esta nueva adaptación de Marvel es sin duda digna de una gran mención. Si bien pensamos en un principio, que podría ser un incremento mas al bache que sufrió Marvel tras empezar con la segunda parte de la iniciativa vengadores, esta nueva película nos trae un nuevo grupo de superheroes, que sin duda nos darán momentos de diversión en grandes cantidades, momentos de reflexión, y auténticos momentos de magia. En esta nueva película Marvel a innovado en la técnica, rompiendo con la seriedad habitual, y haciendo de esta película una de las mejores junto con Los Vengadores.

Esta película nos cuenta en primera instancia la historia de un niño, Peter Quill, alias Starlord. Desde pequeño, este joven es alejado de la tierra, adentrándose en una nueva Galaxia, en la cual se convertirá en un forajido, cuya cabeza tiene precio. Gamora, la hija adoptiva de Thanos, el titan que apareció en la escena post créditos de Los Vengadores es una asesina letal, que tratara de conseguir algo que esta en manos del forajido. A su vez estarán también Rocket y Groot, dos seres totalmente innovadores en la estética de lo que suele ser Marvel; El primero un mapache y el segundo un Ente. Por ultimo aparecerá también Drax, alias el destructor. Estos cinco personajes aunaran fuerzas una vez, y se darán cuanta de que juntos pueden ser grandes héroes.

Muchas risas y mucha diversión, es una película que sabe como tratar a los personajes y como hacer que de una forma u otra nos sintamos identificados con alguno de ellos. A diferencia de otras películas el empleo de la comedia en este caso no es ni excesivo ni abusivo, ya que los propios personajes exigen el uso de esta comedia. ¿Es entonces los guardianes de la Galaxia, una película de Acción? Si, pero ante todo también se podía clasificar como una comedia. Cada uno de los personajes tiene su pasado y la forma de tratarlo es delicada y muy clara, por lo que de esta forma no se extienden en las presentaciones.

Por otra parte cabe destacar que los efectos especiales y la caracterización son dignos de mención, así como el 3D, el cual no se hace pesado en ningún momento, dándole ese toque de profundidad pero sin abusar de el.

Muchos la han tachado como la nueva Star Wars de una nueva generación. Bajo nuestro punto de vista personal, esta nueva película no guarda ninguna similitud con Star Wars, ya que aunque sea una película del espacio, se sigue notando en ella el sello característico de Marvel y en ningún momento se esta viendo reflejada la mítica saca de la Guerra de las Galaxias.

Esta nueva adaptación es sin duda una gran aventura, divertida y entretenida, que sin duda gustara a muchos y recomendamos ver a partir del 14 de Agosto que se estrenara en los cines.