Ciudades de papel. [Crítica]

Margo Roth Spiegelman, una joven que adoraba los misterios, tanto, que terminó convirtiéndose en uno de ellos. Ciudades de papal es la nueva adaptación al cine de la famosa novela de John Green, escritor que ya ha atrapado a muchos en su lectura, tras el éxito que tuvo Bajo la misma estrella, adatada también al cine. Este escritor nos ha demostrado numerosas veces, que no siempre podemos tener lo que nos gustaría, y que la vida es una continua montaña rusa de emociones, donde muchas veces nos encontramos arriba y otras tantas abajo.

Esta vez, la historia de Quentin “Q” Jacobsen, interpretado por Nat Wolff, es la de un joven, enamorado a primera vista de su vecina, con la cual comienza manteniendo una relación de amistad, que poco a poco va desapareciendo hasta que misteriosamente el joven es elegido para embarcarse en una misión de una noche junto al que sigue siendo el amor de su vida. Cuando Margo desparece es cuando la aventura comienza, embaucándose en ella no solo el protagonista de la historia, si no aquellos que han estado con el siempre; sus dos mejores amigos. A su vez, esta aventura, arrastrara también a un amiga de Margo y a la novia de uno de los chicos. Aventura, emociones, risas continuadas… esto es lo que hace de Ciudades de Papel no solo una bonita historia, sino también una muy buena comedia.

Al igual que ocurre con Bajo la misma estrella, esta película sabe captar muy bien la esencia de la novela, haciendo que las historias de este autor se valoren más e inciten a leer sus libros para saber cuan parecidos son. Ciudades de papel guarda mucha cercanía con el libro, pero cada personaje, aporta algo nuevo, algo dinámico y algo que hace de esta adaptación única en el cine. Cara Delevingne, además de cantante y modelo, es una gran actriz, que le ha dado a Margo el carácter propio de la chica. Lo mismo ocurre con Nat Wolff, encargado de dar vida a Quentin “Q” Jacobsen.

Halston Sage es la amiga de Margo, la cual pese a ser considerada una mala amistad por parte de la protagonista, se sumerge en el viaje con los demás en busca de Margo. Austin Abrams y Justice Smith son los dos amigos de Quentin, aquellos que le acompañan hasta que el joven llega hasta su destino, dándole al protagonista y así mismos una historia inolvidable así como una gran aventura. El primero de los actores representa la parte cómica del grupo, mientras que le segundo se describiría como la seriedad. Jaz Sinclair es la compañía femenina del grupo junto con Lacey, pudiéndose decir que así es como se podrían formar las tres parejas de la película.

Sin embargo, no todas las historias terminan con un final feliz, y esta, no es que termine mal, pero si con una gran moraleja final, donde el protagonista descubre que muchas veces lo que realmente vale la pena, es algo que tenemos delante de nuestros propios ojos y no somos capaces de ver. Más allá del amor, esta película guarda un gran sentido y reflejo de la verdadera amistad. Como nos cuenta Quentin al principio de la película, a todos nos corresponde un milagro; la lotería, aprobar una oposición, cosas que podrían resolvernos la vida de la mejor forma. Sin embargo él es el claro ejemplo de que su milagro en la vida, no fue Margo Roth Spiegelman.