La torre Oscura [Crítica]

Mucha acción y poca historia. Así es como podríamos resumir una película cuya historia se queda bastante suelta en algunos puntos e incluso en ocasiones resulta leve. Si este fuera el único motivo la película podría pasar a ser algo más interesante pero también la acción se queda bastante suelta. Hablamos de la película La Torre Oscura la primera adaptación de la saga de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King. La historia describe a un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

Desconocemos si la película es una buena adaptación o no, por lo que nosotros juzgaremos la película como tal, ante lo cual contemplamos una historia bastante simple, que deja a veces al espectador con ganas de más… sin mostrar del todo lo que desde un principio es la base en la historia; la torre que es el pilar central del universo, una torre que si se destruye permitiría el paso de los seres oscuros a todo el círculo del universo. Además de toda la trama que falta, en las novelas existen numerosos lugares dentro de los tres mundos existentes (Mundo Interior, Mundo Medio y Mundo Final).

Tras contarnos la historia de la torre oscura y del cataclismo que ocurría al derrumbarse la misma dejando pasar a seres de otra dimensión que por el momento no pueden pasar dada la barrera de la torre oscura, solo se nos muestra un ser de estos mencionados. La historia nos muestra muy poco. Nos da las explicaciones justas para entender la gravedad, pero finalmente la Torre Oscura, protagonista por ser el nombre en si de la película, sale diez minutos en la película, y siendo bastante generosos.

Dejando de lado la historia decir que el estilo del pistolero es lo que más llama la atención en toda la película. Los efectos especiales son indudables y bastante buenos, sumergiéndonos en ese mundo fantástico que pese a ser corto y pequeño es bastante espectacular. En gran medida el hecho de que la película haya funcionado es gracias a los actores que poco a poco han ido evolucionando en el cine hasta llegar aquí. Claro ejemplo el de nuestro pistolero, Idris Elba, actor al que últimamente estamos viendo mucho en pantalla y nos está deleitando con películas verdaderamente buenas y otras no tanto.

Matthew McConaughey es la otra cara conocida de esta película, el villano que se mueve más para intentar llevar a cabo sus planes. El pistolero puede con el siempre que retire de su corazon el odio y la venganza. Estas actuaciones y la de Tom Taylor son lo que han dado vida a la escasa historia, poniendo el sentimiento y ayudando a que la banda sonora combinada con sus actuaciones nos ponga lo pelos de punta, sobre todo cuando el juramente de los pistoleros empieza a adquirir la importancia que merece:

No apunto con la mano, aquel que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo

No disparo con la mano, aquel que dispara con la mano, ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente.

No mato con mi pistola, aquel que mata con la pistola, ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón