(CifiMAd 2014) Pequeña entrevista a David Hernandez Ortega.;

Nuestro cuarto entrevistado de hoy no es solo un asistente mas si no que es uno de los colaboradores de la Propia CifiMad.

David Hernandez Ortega.

Buenas tardes David! Desde Cinemax Universe queremos hacerte unas preguntas referidas al ultimo evento de la CIfiMad
Hola buenas tardes. Encantado de contestarlas, y gracias por tener en cuenta mi opinión

A ti por tu tiempo Creemos que lo principal es saber, en un principio si es la primera vez que asistes a este evento.
No, ya es la cuarta vez que asisto. La primera vez fue cuando la organización nos invitó a sw Madrid al evento que en principio solo era una convención de star trek, como un acto de hermandad de todas las sagas. Aquello salió tan tan bien que salimos todos encantadísimos y pasamos a colaborar con la organización, a traer actores etc y derivo en lo que es ahora creciendo cada año, añadiendo más y más gente y aunando más y más sagas.

Increíble, un trabajo duro sin duda. En comparación con las otras veces que has asistido. ¿Ha sido mejor este año?
Sin duda si, en varios aspectos. Otros años ha habido más actores, y de más sagas pero ha coincidido con un nuevo planteamiento organizativo en que se han diversificado con lo cual todos han podido participar y disfrutar más. Más que una convención de cara al exterior como un expocimic o una convención de sw CifiMad se ha convertido en un punto de encuentro de gente con intereses más o menos comunes en que todos participan y crean cosas para los demás pensado en que puedan ser interesante. el objetivo es pasarlo bien y disfrutar. Ese es el experto con el que se creó la cifi y que en este año parece que ha llegado a su punto álgido. En este año la cohesión de la gente ha sido TOTAL. En ese aspecto creo que ha sido la mejor

Nos alegra mucho escuchar eso. De los días que se celebró el evento ¿cuantos pudiste asistir?
Los 3, jmas el montaje el jueves que también fue genial, una primera toma de contacto con la gente. También como parte de las colaboraciones he ido a las presentaciones del evento en diferentes actos previos en atlántica comics y el fnac. El jueves fue una primera toma de contacto con el evento

Genial! ¿Con cuál de esos días te quedarías?
sin duda el sábado, pero las 24 horas del sábado. La cifi no es solo el rato que está abierto al público sino la convivencia, en especial la cena y después, pero querría señalar el gran gran gran descubrimiento de este año y que pasara a ser un clásico dentro de la cifi y es el taller de manualidades del domingo tarde. Todos relajados todos hermanados. Yo creo que está llamado a ser el gran evento de la cifimad junto con la cena. Nunca treakis, waris y gente de todo tipo de serie y faneo, ha estado tan unida trabajando alegremente juntos. Suena cursi, pero no había diferencias entre ninguno, todos iguales, todos unidos. Solo posible en cifimad.

Qué maravilla! eso siempre viene bien. Sois como una enorme familia entonces. Nos alegra oír eso. Para quedarte con el sábado ¿Que ha sido lo mejor de ese día?
en esto sintiéndolo mucho no puedo ser imparcial...pese que a todo estuvo genial. Las charlas, las firmas con los actores el tradicional concurso de Cosplay, yo me quedo con la gran coreo de la que fui participe junto a mis amigos y compañeros de grupo. Para mí fue lo mejor del día, además salió perfecto todo con un gran éxito entre la gente, mucho más que otros años pues teníamos de todo, acrobacias espectaculares, humor, buenos combates coreografiados... todos nos divertimos muchísimo, incluido el público. Fue un gran placer. Muy feliz de haber podido participar Todo salido casi casi perfecto.( la perfección no es posible pero casi casi )

¿Llevaste algún Cosplay especial para esos días?
Bueno, para la coreo yo en mi caso tenia uno de sicario, acolito, jefe de secta como quieras denominarlo de Drácula. Pero más bien parecía la muerte y con esa guisa me pases por la convención todo el día. Me lleve uno de Frodo ya tradicional, pero como lo había usado otros años y en las presentaciones del evento en anteriores ocasiones, y ante el éxito del de la muerte decidí usar solo ese... si el uso de camisetas de sw es cosplyarse de fan de star wars pues puede decirse que también iba de eso....XD xD

Genial! Ahora te hacemos una petición un tanto comprometida. Nuestra intención no es criticar si no ayudar a mejorar ¿Hubo algo que no te gustase?

Realmente no. y los pequeños fallos que pudo haber son totalmente justificables en la organización de un evento de este tipo que es sumamente complicado. Quizás que en ocasiones se nos está quedando pequeño, pero las provincias ya es como nuestra casa. Tampoco es que sea un gran problema. Fallos de otros años se han visto subsanados en este así que todo está siendo mejorado y se ve también unas ganas de trabajar de todos y de evolucionar y hacer esto mejor. así que no, realmente no puedo criticar nada malo. Todos muy profesionales y entregados

¿Volverás a asistir a la cifimad?

Si fuera dentro de una hora allí estaría...Por supuesto que volveré y participare y vere a toda la gente de nuevo. Deseando que llegue otra vez.

Muchas gracias David Ahora ara acabar te hacemos una petición un tanto complicada. Defínenos la CimiMad en una palabra.
A vosotros difícil... podría usar, respeto, participación, diversión, frikismo, pero me quedo con hermandad.

Muchas gracias y buenas tardes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts