Batman V Superman. El amanecer de la justicia. [Crítica]

Desde que se anunció, esta ha sido una de las películas más esperadas, tanto por la historia como por el reparto de la misma. Batman v Superman ha sido sin embargo una de las películas que más ha arrasado en cartelera desde su estreno en los cines, y una vez más se nos ha demostrado que tanto los fans como aquellos que no lo son pueden disfrutar de una película. Como cualquier película también tiene sus fallos pequeños, sus cabos sueltos, y sus desilusiones, pero en rasgos generales, ha sido una de las mejores películas de esta compañía de comics. 

La historia, lejos de ser sencilla es bastante compleja, contando con la necesidad de conocer en que comic se ha basado la misma. Por otra parte, el comienzo de la historia nueva de Batman ayuda a conocer de nuevo otra versión y lanzar así a la pantalla el nuevo actor encargado de dar vida al murciélago de DC. Este era el tema que más se estaba debatiendo. Si bien Cristian Bale estaba siendo el Batman perfecto, la aparición de Ben Affleck como el nuevo héroe estaba dando paso a numerosas críticas. 

Hemos de decir que, pese a la opinión negativa de muchos, otros pocos mantenían la fe ene el actor que siempre ha querido ser el justiciero de la noche. Bajo nuestra opinión Affleck se ha convertido en un Batman más que digno de mención, ya que este actor nos ha hecho recordar el auténtico carácter de Bruce Wayne y ha sido hasta la fecha, uno de los mejores, para muchos el primero.

El previo rechazo se debió a la actuación de este actor en la película versada e el héroe de Marvel Daredevil. Película que recibió una opinión muy negativa y ha sido la causa del rechazo inicial hacia el nuevo personaje. 

Gracias al éxito que está teniendo esta película, podemos decir que el actor ya ha grabado su parte en la próxima película de DC, El escuadrón suicida, y que su presencia en las películas de DC ira para largo, ya que se ha confirmado su presencia en futuros títulos relacionados con películas individuales o que continua en la ya comenzada Liga de la Justicia. Tan malo no ha tenido que ser el nuevo Batman para que este permanezca en pantalla ¿verdad? 

Superman es el otro gran personaje, el que más relación guarda con la película, ya que al contar con una antecesora (El hombre de acero), se podría decir que esta es la segunda parte de Superman con el añadido de Batman. Esto sin embargo al final no ha sido un problema, pues la historia de Bruce Wayne esta tan bien contada que con diez minutos les ha bastado y sobrado para integrar perfectamente al personaje. Esta película es sin embargo la prueba de fuego del Dios de Kripton, que se enfrentará por primera vez al que será su enemigo de por vida, Lex Luthor. 

La historia (Atención SPOILERS) es sin embargo lo que falla un poco en esta historia, ya que se introducen arcos y personajes que para alguien desconocedor de los comics no adquirirá el menor sentido. Comenzando por el pequeño viaje de Flash, y terminando por la escasa aparición de Wonder Woman, la cual quizás cuenta con menos de diez minutos de película, además de su corta aparición como amazona. 

El final también es bastante sorprendente, un final en parte adecuado y divertido para aquellos conocedores de las historias. Todo esto podría decirnos que en un futuro podremos ver películas mejor enlazadas, con personajes que compartan algo mas que lo cameos vistos, y con una historia de la que no tengamos que tener conocimiento previo.

Esperaos que esta primera toma de contacto les haya servido para analizar qué es lo que han hecho bien y que es lo que han hecho mal, pero a diferencia de otros medios, nosotros le damos nuestra puntuación alta, ya que nos ha gustado y en ocasiones hemos disfrutado con ella. No todos los días se ve una pelea donde la inteligencia y el valor de un simple hombre pueden amenazar y generar miedo en el corazón de un Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts