La quinta ola [Crítica]

Una vez más se nos presenta ante nosotros una historia donde el fin del mundo está presente y todos lo que una vez creyeron que sería aliados se vuelven enemigos. La quita ola, una película que, al margen de resultar predecible en ocasiones, e intrigante en otras, se hace corta debido al contenido de la misma. El trasfondo es bastante significativo, siendo así una historia que entrelaza a la vida de varios personajes, la sospecha, la duda o el amor, fundamentos muy importantes en la misma. Estos rasgos son los que mueven a los personajes, transformándolos en adultos fuertes que han tenido que pasar su etapa de niños echando valor ante el peligro que amenazaba sus vidas.

La Quinta ola nos cuenta la historia de Cassie Sullivan, una joven que poco a poco va perdiendo todo a causa de la invasión de extraños alienígenas que están causando estragos en el mundo. Una, dos, tres y hasta cuatro olas de devastación, terremotos, sunamis, han hecho que la población mengue considerablemente. Mientras un grupo de soldado trata de convertir a los niños en soldados y guerreros esta chica emprenderá un viaje en busca de su hermano pequeño, afrontando terrores y miedos, conociendo a su vez a gente que la ayudará y otra que no tanto, enamorándose finalmente de un extraño joven que la ayudará en su búsqueda.

El miedo a la quinta ola es la base principal de esta historia. Sin embargo, cuando los niños descubren que están siendo engañados, la verdad sale a la luz y comienza una lucha interna donde las daciones de unos pocos cambiaran el rumbo de la historia.

Traiciones, engaños, mentiras, todo sumergido en una continua lucha por la supervivencia. Si bien esta película muestra bien el concepto del miedo en torno a lo que el ser humano no conoce, peca de un final inconcluso, algo con lo que muchos no estuvieron de acuerdo dado que últimamente las películas de este género no llegan a la recaudación necesaria para seguir con el ciclo, dejando la historia inacabada.

El reparto está bien elegido, mostrando cada actor las capacidades que le otorga el personaje dado. Algunos más conocidos mantienen papeles propios de ellos, como el malo que parece bueno o viceversa. Todos encaran bien el nudo de la película y el escalonamiento permite que todos avancen conforme al desarrollo. La banda sonora es también digna de mención ya que solo hace reclamo de ella cuando es necesario y capaz de generar la tensión necesaria para no separar los ojos de la pantalla.

Esperamos que esta película pueda recaudar lo suficiente para ofrecernos la segunda entrega necesaria para conocer el final de la historia que ha dado bastantes cabos sueltos. Como ya hemos dicho creemos que ser complicado ya que este género apocalíptico de invasiones y alienígenas está viendo bastante saturado últimamente. Esperamos equivocarnos es esta última deducción y esperamos ver que es lo que tendremos a continuación.