Cifimad 2016: Entrevista a Isa Zelda



Cifimad 2016
Entrevista a Isa Zelda

Hoy contamos con una de las entrevistas que más esperábamos hacer, Isa Zelda responderá a nuestras preguntas.
Buenas tardes Isa. Gracias por responder a nuestras preguntas.

Buenas tardes, muchas gracias

Es de gran agrado tenerte entre nosotros asique comencemos con las preguntas. ¿Es la primera vez que asistes al evento?

Si, a la CifiMad es la primera vez que asisto. He ido a otras convenciones como expocomic, japan weekend, la madrid games week, el salón del manga en Barcelona, etc.

Oh sí que visitas sitios. Nos llama la atención que menciones el salón del manga de Barcelona, lo cual nos lleva a preguntarte, en tu caso, ¿vas o los eventos de allí o eres de Barcelona?

Voy a los eventos de allí. Yo he vivido mucho tiempo en México y a los eventos que más he ido son a los de allí, como La Mole o expo TNT. Así que las convenciones españolas han sido una novedad reciente para mí.

¡Vaya! Eso sí que es una verdadera sorpresa. Me complace decir a nuestros blogueros que eres la primera entrevistada que proviene de fuera de Madrid. Es todo un honor. Cuéntanos, ¿cómo te enteraste de este evento y que fue lo que te impulso a venir al mismo?

Muchas gracias. Fue muy curioso cómo me entere del evento. Yo entreno combate escénico con sables laser de star wars en Versus Madrid, un grupo que conocí en expocomic 2015 cuando se presentaron allí. Y unos chicos nuevos que fueron al entrenamiento me contaron que iban a ir a la CifiMad, yo no conocía el evento y lo busque por internet para enterarme bien de las fechas y el lugar, ya que nunca antes había estado en Fuenlabrada.

Y dinos, ¿qué te pareció el evento una vez te encontraste allí?

Me agrado bastante y lo pase muy bien. Muy accesible el lugar del evento a través de cercanías. Es una convención pequeña comparada con los grandes lugares en donde hacen las demás; pero justo eso la hace especial y muy familiar. Pude conocer a muchas personas e incluso reencontrarme con conocidos de expocomic. Tiene cierta magia y encanto esta convención, además de que muchos asistentes ya se conocen de años pasados que han asistido. Un ambiente familiar y amigable que me gustó mucho.

Nos alegra escuchar eso, ¿cuantos días permaneciste en el evento?

Solo pude asistir el sábado. Me contaron que la fiesta es maravillosa y muy divertida, pero me quedé con ganas de asistir ya que tenía que regresar a Madrid y no pude quedarme a la fiesta.

Vaya una verdadera lástima. Esperamos que el año que viene vuelvas y puedas disfrutar de ella. Dada tu experiencia ese día, ¿qué te pareció la organización general? Stand, actividades, concursos etc

Pude notar que los horarios estaban muy bien organizados y las actividades se cumplieron a tiempo. Los stands estaban en un lugar adecuado y la disposición del escenario era correcta para que el público pudiera disfrutar de las actividades.

¿Participaste en alguna de las actividades?

Si, en el concurso de Cosplay. A los concursantes organizaron primero en un salón y antes de concursar pasamos a una sesión de fotos. Fue muy divertido porque sentí que no era un concurso para competir, sino para convivir, mostrar al público nuestro trabajo y disfrutar juntos. No como en otros concursos que hay tensión y nerviosismo por ganar, aquí vi mucho compañerismo.

Nos alegra escuchar eso. Como Cosplayer los normal es encontrar una rivalidad absurda, pero nos alegra escuchar que en la CifiMad no es así ya que es uno de los fines a conseguir. En el rato que no estuviste participando ¿cuál fue el personaje que elegiste para el concurso?

Elegí a Rey de Star Wars VII, ya que esta convención reúne especialmente a fans de star wars y star trek, aunque muy abierta a la ciencia ficción en general. Rey me parece un personaje muy fuerte y que tiene que luchar por salir adelante.

Oh Star Wars. Permite que nos desviemos en esta pregunta. Dicha película ha generado mucha polémica en algunos aspectos. (Imaginamos que sabes cuáles) en lo que a ti respecta, ¿qué te ha parecido esta continuación de la saga?

A mí me gusto bastante la película y la historia. Al principio no entendía bien quienes eran esos personajes protagonistas o de donde surgían, pero poco a poco nos lo fueron revelando y mostrando nexos que los conectaban con personajes importantes de entregas anteriores. Considero que Disney nos muestra personajes que pueden llegar a ser muy potentes. Así mismo, me pareció un acierto que la protagonista y heredera de la fuerza sea una mujer.

Gracias por tu opinión. Entonces, ¿volverás el año que viene a la CifiMad?

Pues me gustaría mucho volver a asistir, solo que ahora que ya sé cómo es, lo planearía con más tiempo y me organizaría mejor para también poder quedarme a la fiesta del sábado por la noche e incluso asistir al evento el domingo.

Nos encantará verte de nuevo y hablar contigo en persona. Por último, ¿nos definirías la CifiMad con una sola palabra?

Muchas gracias y a mi también me encantaría poder asistir a la edición del próximo año. La CifiMad, en una palabra: ¡genial!

Muchas gracias Isa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts