Spiderman, un nuevo Universo [Crítica]

Nueva, fresca, divertida. La casa de las Ideas nos ha traído una experiencia completamente nueva con su última película de animación: Spiderman, un nuevo universo. Una película que no solo nos ha encantado si no que está nominada a un Globo de oro en la categoría: “mejor película de animación”. Sin duda una nominación bien merecida que ha complementado el desarrollo de esta película.

La historia se centra por primera vez en un Spiderman diferente, contándonos la vida de Miles Morales. En su universo, Spiderman, como Peter Parker, también existe, pero lo que ocurre nada más empezar la película. Desencadenara ciertos hechos que atraerán a otros Spiderman de universos diferentes, al propio mundo de Miles. Entre esas figuras reconocemos obviamente el peso principal de Peter Parker (el clásico Spiderman de la tierra 616), a Gwen Stacy, atraída de un mundo en el que no muere, o Spiderman Noir, entre otros.

Durante toda la película, conocemos poco apoco el origen de Miles, y de vez en cuando se nos resume la vida de los compañeros que ahora tiene. Es un joven que aun no sabe cómo ser Spiderman, y el tiempo es algo que corre completamente en su contra, llegando en ocasiones a generar ciertas dudas, que nos entristecen en el desarrollo, de un personaje que luego es completamente intuitivo. Sin hacer demasiado Spoiler, podemos decir que cada historia en si tiene ciertos puntos de conexión y un motivo parecido por el cual el personaje, decide que es el momento de ser Spiderman.

La animación de la película es una de las cosas más llamativas que encontramos dentro de la película, ya que no es simplemente una animación si no también un estilo de dibujo. Con esto nos referimos a que la película guarda cierta animación que nos recuerda a los comic, haciendo uso de los colores y los contrastes de forma que se plasman unas viñetas nunca vistas en una película de Marvel. Desde luego, si podemos decir que lo que atrae de esta película es en si la propia base con la que se ha desarrollado.

Obviamente las caras tras voces tras la pantalla también son importantes, ya que dotan a los personajes de mucho más carisma y tenacidad, así como darles propio toque del doblador. Sobre esto, podemos decir que tanto en su versión original como en el doblaje al español, son acertadas las voces elegidas, dentro de lo cual también podríamos incluir la banda sonora.

Al fin y al cabo el conjunto de música y guion, voces y animación, hacen de esta película algo digno de mención. No importa que sea una animación, pues lejos de parecer que es para niños, un adulto también puede disfrutar de esta película.

Siempre solemos asociar las películas de animación con los más pequeños pero desde luego esta se ha llevado el reconocimiento también de los mas adulto, y es altamente recomendable, pues, no olvidemos y recordemos una vez más, que este, es el inicio del Spider-Verse, uno de los mejores arcos argumentales que Marvel a creado, y esperamos poder seguir viendo mas. Si bien adaptarlo a imagen real seria un poco complicado, desde luego, con el camino que han emprendido, el éxito estaría asegurado.