Focus [Crítica]

Hay juegos psicológicos que tienen mucho peligro a ahora de llavease acabo. La manipulación de la mente humana, la capacidad de ponerla a prueba, y de hacerla pensar, ha hecho la última película protagonizada por Will Smith, una de las mejores que este actor tiene en su filmografía. Focus en la nueva película de Glenn Ficarra, John Requa, directores y guionistas de una historia que deja bastante huella.

La historia nos cuenta como Nicky, interpretado por Will Smith, se desenvuelve en la vida como un estafador que está buscando simplemente hacerse un hueco en ese mundo y llegar a ser el mejor. Un pasado que el personaje no quiere revelar es lo que le obliga a no querer ningún tipo de relaciones con nadie. Todo esto hasta que una misteriosa mujer, Jess, interpretada por Margot Robbie, irrumpe en su vida, como una mujer interesada en convertirse en estafadora y entra en el arte del despiste y la desviación de la atención.

La película en si se podría describir como una historia que nos hace pensar en un final no grato, lo cual no reconoceré ni desmentiré. Por otra parte, esta película conlleva una gran mezcla de sentimientos y de control, ya que juega continuamente con la atención del espectador así como el juego mental que hace que se produzcan momentos de alta tensión. Si bien esta película juega con el arte del despiste como ya he dicho, esto se ha trasladado también fuera de la pantalla, ya que determinados giros me dejaron con la boca abierta cuando estos ocurrieron.

El reparto es uno de los mejores ya que reúne a dos grandes actores, el primero, Will Smith, al cual hacia algún tiempo que no veíamos en pantalla como protagonista debido a la dedicación que estaba llevando a cabo con sus hijos. Ahora, parece que el actor ha decidido retomar nuevamente su vida como actor, ya que se ha revelado que será la nueva cara de John Keller en la futura serie de Suicide Squad. Por otra parte Margot Robbie también formara parte de esta futura serie, interpretando a Harley Quinn, la obsesiva mujer enamorada del Joker. Esta actriz también se ha dado a conocer en películas como El lobo de Wall Street, con la cual fue ganadora del premio de Empire Film Award.

Volviendo a la película de Focus, decir también que la historia, así como los diálogos, estan desarrollados de forma pulcra, esquemática y estrictamente pulidos, ya que cada frase, cada dialogo esta enlazado de forma que hace que el espectador mantenga la atención y se centre más aun en la comprensión de la historia. También, guarda bastante bien la cronología, y el final es sin duda del todo sorprenderte e inesperado, así como ciertamente curioso y entretenido.

Resumiendo esta película, podría decirse que es una muy buena forma de hacer pensar al espectador una vez está fuera de la sala, habiendo disfrutado de una historia entretenida, peligrosa y con cierto romance. Si tuviese que calificarla, se llevaba mi aprobado con bastante buena nota, y si tuviese que recomendarla, lo haría encantada a todos los que sean o no seguidores de estos actores o este tipo de películas relacionadas con muchas situaciones reales.