Kong, La isla Calavera [Crítica]

Explosiones, efectos especiales. Características que generalmente no suelen ir acompañadas de lo que significa una buena historia con un buen guion o algo que nos atraiga lo suficiente como para incitarnos algún tipo de sentimiento desconocido. Kon, La isla calavera es uno de los ejemplos que, si bien siguen este esquema, ha conseguido que la historia sea lo suficientemente atractiva como para dejar de lado los típicos esquemas que definen estas películas.

Con esto no queremos decir que la película de Kong sea merecedora de una muy alta nota, pero la película rompe con los esquemas de la propia historia, y hace que el espectador se mantenga metido dentro de la trama.

Una historia que, si bien nos habla de una de las bestias míticas, es algo novedoso, y puede ser el comienzo de todo lo que hasta el momento hemos visto. No esperéis ver la misma historia de siempre, pero eso sí, tampoco esperéis la mejor película en lo que a esta historia nos referimos.

Cuenta con el entretenimiento, que dura de principio a fin, ya sea por los efectos especiales, de una realidad abrumadora o por una banda sonora que te dejara pegado al asiento durante todo el filme. De hecho, la combinación de estos dos componentes es lo primero que vemos, pero si le damos una oportunidad la historia puede llegar a gustarnos.

Es simple y directa, sin estar excesivamente enrevesada, pero gracias a esto se hace fácil de entender. No obstante, es toda la combinación de elementos lo que consiguen que la película valga la pena.

Por otra parte el reparto es otra de las influencias positivas en la película. La imagen de Tom Hiddleston o Samuel L. Jackson como dos de los protagonistas ya de por si incitan a la visualización de la misma. Dichos actores cabe decir que como siempre han mostrado unos personajes con unos caracteres fuertes y audaces, además de destacar el segundo por su giro en las personalidades que estamos acostumbrados a ver. No desvaloramos a Brie Larson, la mítica joven protagonista y hermosa que tiende a ser aquella de la que todos se enamoran.

Como ya hemos mencionado otro de los rasgos más resaltantes de la película es la banda sonora, una magnifica música proveniente de la mano de Henry Jackman. Hablamos ahora de la imagen principal de la película, un Kong más grande, mas luchador, mas… humano. La adaptación grafica de este personaje es simplemente espectacular, sorprenderte y simplemente perfecta. La humanización de este personaje hace que el mismo pueda tener más sentimiento, ser más realista y a la vez hacernos ver que no es un ser al que debamos de considerar una amenaza como tal. No obstante, la película se lleva una nota alta por nuestra parte por dos motivo: Buenas historia (y nueva) y un nivel de detalle grafico muy elevado.

REPARTO COMPLETO

ACTOR
PERSONAJE