Buscar en este blog

martes, 16 de enero de 2018

The Handmaid's Tale [Reseña]

The Handmaid's Tale es una corta serie de diez capítulos creada por Bruce Miller en el año 2017, y cuyos capítulos tienen una duración de cincuenta y dos minutos aproximadamente. Esta serie de Drama y Ciencia Ficción cuenta con cinco directores de los cuales cuatro son mujeres, una novedad en las series emitidas por HBO.


La serie está basada en el libro del mismo nombre. Se trata de una buena adaptación del libro, fiel en la mayoría de los aspectos. Aunque el espectador, y lector, encontrará pequeñas licencias en la serie. Una sociedad distópica y futurista tras conocer la esterilidad humana y que el medio ambiente quedase gravemente contaminado. Una historia que arranca entre la realidad y la ficción antes de meternos de lleno en las consecuencias, en el deseo de la especie humana por sobrevivir, la sumisión femenina con mujeres que luchan por cambiarla y su libertad.

La historia está cuidada, desde el punto de vista de su protagonista, June o DeFred. Su vida cotidiana camina por complacer a los más poderosos y sus pensamientos opuestos, llevándola por un peligroso camino. En esta historia, son las mujeres las que llevan el peso. Cada personaje conduce al espectador desde distintos ángulos. Desde las revolucionarias DeGlen y Moira, pasando por las Tías, hasta la señora Waterford. Esta última da un punto de vista bastante interesante y complejo que merece la pena ver.

A continuación, os presentamos a algunos de los personajes:
  • June/DeFred, es la protagonista de esta historia. En el pasado estaba casada y tenía una hija. Por su fertilidad, acabó siendo una de las Criadas para procrear.
  • Moira es la mejor amiga de June. Se convierte en otra de las Criadas pero no se conforma con esa vida.
  • DeGlen es una Criada que espía para la resistencia.
  • Luke, el esposo de June.
  • Comandarte Waterford. Uno de los hombres que planearon e impulsaron la nueva sociedad. Es bastante poderoso y en su casa acaba June con el objetivo de procrear con él debido a la escasez de niños.
  • Señora Waterford. La esposa del comandante Waterford. Impulsó e ideó la nueva sociedad. Sin embargo, su papel se extendió oponiéndose también a ella. Un personaje con muchos matices.
Episodio
Director
Guionista
1 Offred
Reed Morano
Bruce Miller
2 Birth Day
Reed Morano
Bruce Miller
3 Late
Reed Morano
Bruce Miller
4 Nolite Te Bastardes Carborundorum
Mike Barker
Leila Gerstein
5 Faithful
Mike Barker
-
6 A Woman's Place
Floria Sigismondi
-
7 The Other Side
Floria Sigismondi
-
8 Jezebels
Kate Dennis
Kira Snyder
9 The Bridge
Kate Dennis
Eric Tuchman
10 Night
Kari Skogland
Bruce Miller

Escrito por Darkness

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting