Tomb Raider [Información]

Tomb Raider es una franquicia de medios, que incluye una serie de videojuegos, historietas y películas que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft. Desde la publicación del primer juego en el año 1996 de la mano de las empresas Core Design y Eidos Interactive, la popularidad de la protagonista fue incrementándose notablemente, siendo reconocida en el año 2006 por el Libro Guinness de los récords como la "Heroína Humana más exitosa de los videojuegos". Al primer juego de Tomb Raider, le siguen hasta ocho juegos más, haciendo un total de nueve entre los años 1996 y 2008 incluyéndose entre ellos plataformas como SEGA, PC o PlayStation Network (PS2, PS3 y PSP):
  • Tomb Raider
  • Tomb Raider II
  • Tomb Raider III.
  • Tomb Raider IV: The Last Revelation,
  • Tomb Raider V: Chronicles,
  • Tomb Raider VI: El ángel de la oscuridad,
  • Tomb Raider: Legend.
  • Croft Tomb Raider: Anniversary.
  • Tomb Raider: Tomb Raider: Underworld
Lara Croft encontró su réplica de carne y hueso primero en la modelo Nathalie Cook (Tomb Raider I), quien cedió su primer puesto a Rhona Mitra (Tomb Raider II) y más tarde a Nell McAndrew (Tomb Raider III), Lara Weller (Tomb Raider: The Last Revelation), y Lucy Clarkson (Tomb Raider Chronicles). Después, se cambió radicalmente la imagen de Lara, y sus modelos ya tenían facciones más dulces y femeninas: Jill de Jong (Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad) inició éste cambio, seguida de Karima Adebibe, que interpretó al personaje en Tomb Raider: Legend y Lara Croft Tomb Raider: Anniversary), finalmente Alison Caroll en Tomb Raider: Underworld, como última modelo promocional de la saga.

La popularidad de la saga motivó la adaptación del videojuego a la gran pantalla con Angelina Jolie como protagonista de Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). Y ahora, en 2018, esta saga vuelve de nuevo a la gran pantalla de cine con Alicia Vikander como la heroína de la película, donde se relatará la evolución del personaje desde el principio. Mostrando su aprendizaje y como una mujer deberá dejarse guiar por su instinto de supervivencia hasta convertirse en la leyenda de los videojuegos.



Después de la espera tras la última película de este personaje de videojuego en 2003, en 2018 llega a la pantalla una nueva adaptación donde el tráiler nos muestra claramente que es lo que vamos a ver. Una nueva Lara, una nueva actriz y una nueva historia. No es una continuación, en un reinicio de las aventuras de este personaje. No obstante, la antigua actriz, Angelina Jolie, dejo muy alto el listón para este personaje, no solo por sus actuaciones sino también por su parecido fisico y despampanante con el personaje. Ahora, esta nueva actriz, Alicia Vikander nos tae a la Lara Croft de los juegos más modernos, dándole un estilo as actual.

Sobre la historia, es poco lo que nos muestra paro en ella vemos que el padre de Lara nuevamente morirá y que este le dejará un legado y una misión que de no hacerse traería el caos al mundo. Este tráiler en parte nos recuerda un poco a la segunda película de las que se hicieron anteriormente, siendo una tumba lo que hay que cerrar y salvar. Lara se encontrará muchos desafíos y tendrá que empezar a dejarse llevar por su instinto, a sobrevivir, porque de no hacerlo esta podría ser su única misión. Esperamos que con el éxito de los videojuegos esta película muestre todo lo que en si es el personaje de Lara. No hará falta esperar mucho pues la película sale en marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular Posts